Logo Computerhoy.com

La nueva versión de Microsoft Edge incluye estas novedades para vencer a Chrome

Microsoft Edge
Gracias a la última actualización para Edge, se han incluido mejoras de rendimiento y nuevas posibilidades a incluir en las Colecciones y también un impulso a la función de lectura de los ficheros PDF.

No pasa una semana en la que Microsoft no estrene alguna novedad para su navegador basado en Chromium, Edge, que ya ha conseguido situarse como el segundo navegador más popular del mercado a pesar de que lleva únicamente unos meses disponible para todos los usuarios.

En vista del éxito que está alcanzando el nuevo navegador de Microsoft, los de Redmond se han puesto las pilas y no paran de incluir novedades en cada una de las actualizaciones, y gracias al nuevo Microsoft Edge 84 que ya está disponible en el canal estable, se han incluido una serie de cambios relacionados con una mejora en Colecciones y en el lector incluido de PDF.

La novedad introducida en las Colecciones hace que desde ahora se cuente con una importante mejora en rendimiento y donde se nos va a permitir la capacidad de añadir una nota o cualquier tipo de comentario a un elemento que esté presente en la colección. Igualmente se nos va a permitir cambiar el color de fondo de cada una de estas notas que incluyamos en las colecciones.

Además de la mencionada novedad en las Colecciones, también el navegador ha incluido una función de lectura en voz alta para archivos PDF, algo presente en la versión antigua del navegador, pero mejorada ahora gracias a todas las posibilidades que se abren en basarse en Chromium.

Otras mejoras menores pero también interesantes a destacar es una API de acceso al almacenamiento que ayuda a garantizar que los sitios web puedan seguir funcionando cuando la configuración de privacidad de los usuarios esté bloqueando el acceso a algunos tipos de contenidos.

Por otra parte, si bien esta característica no está disponible en la versión estable actual, sí que ya se está moviendo en Edge Canary donde se nos abrirán nuevas opciones a la hora de asegurar nuestra privacidad cuando estemos navegando a través de Edge.

[Vía: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.