Logo Computerhoy.com

La nueva versión del Oppo Find X podría convertirse en el primer móvil con 10 GB de RAM

oppo find x

TENAA, el organismo regulador de China que certifica los smartphones antes de su lanzamiento, ha revelado que está por venir una nueva versión del Oppo Find X que estará equipada con 10 GB de RAM, por lo que puede convertirse en el primer móvil en contar con tremenda memoria.

En la actualidad, el máximo de memoria RAM que podemos encontrar en los dispositivos móviles es de 8 GB. Aunque en los últimos tiempos han aparecido rumores que apuntaban a que algunos modelos llegarían con 10 GB de RAM, por ejemplo el ASUS ROG Phone, de momento no ha llegado al mercado ningún teléfono móvil con más de 8 GB de RAM.

Esto podría cambiar en breve con el lanzamiento de la nueva versión del Oppo Find X. El usuario de Twitter Ice Universe, conocido por su historial de filtraciones acertadas del sector de la telefonía móvil, ha sido el primero en detectar el informe de TENAA que señala que la nueva variante del terminal contará con 10 GB de memoria RAM.

Más tarde, los chicos de Gizmochina han confirmado que se trata de una filtración veraz, ya que el listado completo de especificaciones de TENAA para el Oppo Find X (modelo PAFM00), actualizado en el día de ayer, ahora tiene una variante de memoria RAM de 10 GB. 

De acuerdo con la ficha de TENAA, el resto de las especificaciones de la nueva versión de Oppo Find X con 10 GB de memoria RAM serían las mismas que las del modelo original. Por tanto, nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla AMOLED sin bordes de 6,4 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, que prescinde del notch gracias a que equipa una cámara motorizada que se despliega y oculta a voluntad. 

En cerebro de este smartphone es el procesador Snapdragon 845, que ahora estaría acompañado de 10 GB de memoria RAM y de 256 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 8.1 Oreo.

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

La cámara retráctil frontal dispone de un sensor de 25 MP con apertura f/2.0 con escáner 3D para desbloquear el móvil con reconocimiento facial. En la parte trasera está el sistema de cámara dual con sensores de 16 + 20 MP, detección de fase con autoenfoque, IOS y flash LED, que graba vídeo 4K a 30 fps.

En cuanto al precio del Oppo Find X con 10 GB de memoria RAM, se espera que sea de unos 7.999 yuanes, unos 993 euros al cambio actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo Find X