Logo Computerhoy.com

Las barras de sonido de LG usarán la IA para analizar la habitación y ofrecer un sonido adaptado

Barra sonido LG

El próximo 7 de enero comenzará el CES 2020, una de las mayores citas tecnológicas del año en la que las compañías muestran los dispositivos que lanzarán durante los próximos meses, pero también conceptos para las siguientes generaciones. LG está empezando a calentar el CES y acaba de anunciar unas barras de sonido con inteligencia artificial.

LG es una de las compañías que más novedades, tradicionalmente, presenta en el CES. El año pasado mostraron su televisión enrollable, y ahora van a apostar fuerte por la inteligencia artificial y la expansión de su sistema operativo WebOS basado en Linux, que también dará vida a los coches inteligentes a medio plazo.

Si nos centramos en las barras de sonido, el porfolio de dispositivos de la compañía surcoreana para 2020 ofrecerá una característica llamada "Calibración de habitación con IA". Esto significa que contará con un motor potenciado por la inteligencia artificial que analizará nuestra habitación. ¿El objetivo? Adaptar el audio a las características de la estancia.

Esto es algo que solo se apreciará con una prueba de sonido, algo que tendremos que ver escuchar cuando tengamos una, pero desde luego parece un concepto interesante para crear un audio mejorado en 3D. Y es que, estos últimos años hemos visto avances tanto en imagen como en sonido, sobre todo gracias a la tecnología Atmos que ha revolucionado los equipos estéreo.

Además, como leemos en Engadget, LG seguirá apostando por la tecnología Meridian y por Google Assistant, que llegará integrado en más barras de sonido a lo largo del año que viene. Es una buena forma de tener un altavoz inteligente con una calidad de audio superior.

Ahora bien, hay que ver en qué se diferencia el sistema de calibración de sonido por IA del actual sistema de calibración automática. Puede que, además del tamaño de la habitación, tenga en cuenta (de forma más precisa) los muebles y obstáculos de la misma.

LG WK7 ThinQ, análisis y opinión

LG WK7 ThinQ, análisis y opinión

 Hemos probado el LG ThinQ WK7, el primer altavoz inteligente de la firma coreana, con Google Assistant como jefe de operaciones y Meridian, el especialista en sonido británico, a la batuta del sonido. Este es su análisis y opinión.

Lee el análisis

Como decimos, hay que esperar un par de semanas para conocer todas las novedades tanto de LG como del resto de fabricantes que se dejen caer por el CES.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG