Logo Computerhoy.com

Nuevas características del Xiaomi Mi 9 confirmadas por el CEO de Xiaomi

xiaomi mi 9

Xiaomi ha confirmado hoy algunas de las características del Xiaomi Mi 9, así como el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, una variante vitaminada del buque insignia que se había rumoreado y que, según la marca, será el móvil más potente del mundo.

En los últimos días no ha habido una sola jornada en la que no hayamos tenido una pequeña píldora informativa relacionada con el Xiaomi Mi 9. Después de que el gigante chino anunciase que presentará el smartphone el próximo miércoles 20 de febrero, el mismo día en el que conoceremos el Samsung Galaxy S10, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha estado ofreciendo información oficial del dispositivo a través de su perfil de la red social china Weibo. 

Si ayer nos ofrecía las primeras imágenes oficiales del Mi 9, hoy nos tenía reservados nuevos datos oficiales del smartphone. En concreto, el directivo ha confirmado que montará el procesador Snapdragon 855, tal como habían adelantado los rumores, y también ha insinuado que será un dispositivo muy colorido.

Hasta el momento hemos visto el Xiaomi Mi 9 en color azul y púrpura, pero por lo que comenta Lei Jun habrá muchos más colores disponibles. 

Por otro lado, Wang Chuan, cofundador de Xiaomi, ha confirmado que próximamente tendrá lugar el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition, una versión especial del buque insignia que, de acuerdo con el directivo, se va a convertir en el móvil más potente del mundo.

xiaomi mi explorer edition

Esta variante contará con cuatro cámaras traseras, pero el resto de especificaciones son un misterio. Probablemente equipará el procesador Snapdragon 855, y dado que Chuan lo ha calificado como el smartphone más potente del planeta se espera que cuente con 10 o 12 GB de memoria RAM.

Ya falta muy poco tiempo para que salgamos de dudas: en solo cinco días conoceremos todos los detalles y características del Xiaomi Mi 9 y de la versión especial Xiaomi Mi 9 Explorer Edition.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 9