Logo Computerhoy.com

Las nuevas CPU Intel Core de 12ª Generación para portátiles son más rápidas que los Apple M1 Pro y M1 Max, pero con un hándicap

PC
Las nuevas CPU Intel Core de 12ª Generación son más rápidas que el Apple M1 Pro y M2 Max, pero con un hándicap

Intel está eufórica con el rendimiento de su 12ª Generación Intel Core. Parece que ha derrotado a AMD en los PCs de escritorio, y puede hacer lo mismo con Apple en los portátiles... salvo en una cosa.

En los últimos años, Intel ha tenido que soportar la humillación de verse superada por AMD y su potentes procesadores Ryzen.

Durante décadas Intel ha sido la referencia en PC, y seguro que no les ha sentado bien. Pero han sabido ponerse las pilas, y con los nuevos Intel Core de 12ª Generación, han vuelto a recuperar el trono. Al menos, en las versiones de escritorio.

Hace unos días anunció los Intel core de 12ª Generación para portátiles, que tendrán que competir con los revolucionarios Apple M1 Pro y Apple M1 Max que usan los portátiles de la compañía de la manzana.

La web Macworld ha comparado todos estos procesadores con diferentes benchmarks, y el procesador portátil más potente de Intel supera a los M1 Pro y M1 Max de Apple, pero con un mayor consumo.

Así, en el benchmark Geekbench 5, tanto en pruebas de un núcleo como en multinúcleo, el Intel i9-12900HK, dotado de 14 núcleos, supera con márgenes de un 3 o un 5% a los M1 Pro y M1 Max:

Comparativas CPU 2022

Macworld

Por el contrario, en Geekbench OpenCL, que mide el rendimiento gráfico, las GPUs de los procesadores de Apple son hasta 3 veces más rápidas que la GPU Intel Xe integrada.

Pero se quedan muy atrás con respecto a la GPU RTX 3080 Ti de NVIDIA que lleva el portátil MSI GE76 Raider.

Comparativas CPU 2022

Macworld

En otro benchmark muy popular, Cinebench R23, que mide el modelado 3D y el rendimiento multihilo, el Intel Core también vuelve a vencer a los procesadores de Apple.

Parece, por tanto, que en rendimiento de GPU el Intel Core de 12ª Generación más potente es más rápido que el Apple M1 Pro y M1 Max.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Pero hay que tener en cuenta una cosa importante: el consumo. En esos benchmark la CPU de Intel consume entre 100 y 140W, mientras que los procesadores de Apple consumen casi un 60% menos.

Es una diferencia muy importante: un MacBook Pro puede reproducir 17 horas de vídeo, y el MSI GE76 Raider se queda en las 6 horas. Y cuesta el doble que el MacBook Pro, más de 4.000 euros.

Son datos que cada uno debe valorar, pues hay usuarios que prefieren la potencia bruta, y otros la mayor autonomía posible.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además