Logo Computerhoy.com

Nuevas funciones de Facebook para controlar quién puede comentar y ordenar tu muro de noticias

Facebook en el móvil

Depositphotos

Llegan novedades a Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado el estreno de nuevas características que te ofrecerán más control sobre tus publicaciones públicas y tu muro de noticias. Te contamos cuáles son estas nuevas funciones.

Si eres un usuario activo de Facebook, tenemos buenas noticias para ti. La red social de Mark Zuckerberg va a implementar nuevas funciones para que tengas más control sobre tus publicaciones públicas y tu muro de noticias. Si quieres saber cuáles son y en qué consisten, sigue leyendo porque te vamos a explicar las nuevas características al detalle.

La primera novedad de Facebook que ha sido anunciada hoy te proporciona un mayor control de tus publicaciones públicas. Hasta ahora, cualquier persona podía hacer comentarios en este tipo de posts, pero a partir de este momento tienes la posibilidad de restringirlos. Gracias a esto, aunque todo el mundo pueda ver las publicaciones públicas, podrás acotar los usuarios que pueden escribir comentarios. 

Cómo descargar vídeos de Facebook desde PC o móvil en 2021

Cómo descargar vídeos de Facebook desde PC o móvil en 2021

Te damos unos consejos para descargar cualquier video de Facebook desde todos tus dispositivos y sin que sean necesarias otras aplicaciones.

Más información

Si quieres configurar las personas que pueden comentar tus publicaciones públicas, sigue los siguientes pasos:

  • Entra en Facebook con tus credenciales, haz clic en la tecla de menú, selecciona Configuración y privacidad y luego toca en Configuración.
  • Dirígete al apartado Privacidad y toca Publicaciones públicas.
  • Busca el apartado Comentarios de publicaciones públicas y selecciona quién puede comentarlas: todo el mundo (público), amigos de amigos o solo amigos.
Comentarios en publicaciones públicas de Facebook

Además, para que resulte más sencillo configurar quién puede comentar tus publicaciones públicas en Facebook, próximamente aparecerá una nueva opción al hacer clic en el icono de los tres puntos de cada publicación. Como puedes ver en la siguiente captura, aquí podrás seleccionar los usuarios que pueden comentar:

Comentarios en Facebook

La segunda novedad de Facebook te permite poner tu muro de noticias en orden cronológico de una forma muy sencilla. Gracias a esto, podrás alternar entre el orden establecido por el algoritmo y el orden cronológico con facilidad y rapidez. 

Los usuarios de Facebook para Android ya pueden ver en la parte superior la barra de filtro de noticias cuando se desplazan hacia arriba en su feed. Esta barra se divide en Home, Favoritos y Reciente. Toca en Reciente para que el muro se ordene cronológicamente. La app para iOS recibirá esta característica en las próximas semanas.

Ordenar muro de Facebook

Si utilizas Facebook en el navegador, puedes ordenar tu feed cronológicamente tocando el icono con forma de casa, pulsando en Ver más en el menú de la izquierda y seleccionando Más recientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook