Logo Computerhoy.com

Nuevas funciones para moderar reuniones y otras novedades que llegan a Microsoft Teams

Microsoft Teams

Microsoft

Una nueva actualización para Microsoft Teams está a punto de llegar, y hará su aparición con nuevas funciones para moderar reuniones, entre otras características interesantes. Estas son las novedades que veremos próximamente.

La crisis sanitaria ha favorecido la llegada de una época dorada para las aplicaciones de videollamadas. La necesidad de celebrar reuniones virtuales y clases online, así como de ver cara a cara a nuestros familiares manteniendo las medidas de distancia social, han hecho que el número de usuarios de estas plataformas crezca a la velocidad del rayo.

Por este motivo, las empresas están impulsando sus propias soluciones. Frente a Zoom, la aplicación de videoconferencias más popular, Google Meet y Microsoft Teams están luchando para hacerse con su parte del pastel, y la compañía de Redmond ha demostrado que está dispuesta a poner toda la carne en el asador. 

Hace unos días anunció que, hasta nuevo aviso, va a modificar las limitaciones de las videollamadas gratis, que pasarán a poder durar hasta 24 horas y acoger hasta 300 participantes. Y esto no es todo: la corporación no para de añadir nuevas funciones para ofrecer a los usuarios todas las características que puedan desear, y ahora está a punto de llegar una nueva batería de novedades en una nueva actualización para Windows y macOS.

¿Cuántos datos gasta una videollamada?

¿Cuántos datos gasta una videollamada?

Este ha sido el año de las videollamadas, y seguramente han llegado para quedarse. Si no tienes una tarifa plana, conviene saber cuáles son las videollamadas que menos datos consumen.

Lee el reportaje

Entre las nuevas funciones de Microsoft Teams destacan las nuevas opciones de moderación de las reuniones. Los organizadores tendrán la posibilidad de apagar de manera instantánea el chat, moderar los comentarios y volver a encenderlo, para evitar que aparezcan comentarios inapropiados.

Otra característica nueva será una mayor integración con Cortana, que permitirá a los usuarios administrar la reunión utilizando el asistente de voz. Además, llegará a la aplicación de macOS la opción que permite incluir el sonido de tu ordenador cuando compartes la pantalla.

La semana pasada, Teams añadió nuevos controles para la función de Estado. Tras la próxima actualización, los usuarios de Windows 10 podrán programar estados temporales. Gracias a esto, por ejemplo, podrán poner que están fuera de línea durante un período de tiempo determinado, como 30 minutos o una hora.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Y a partir del mes de diciembre, Microsoft empezará a implementar en Teams una nueva experiencia de llamada que mostrará los contactos, el correo de voz y el historial de llamadas de manera unificada. De esta forma, tendrás la posibilidad de volver a unirte a una llamada con rapidez o volver a llamar con un un solo clic. 

[Fuente: Windows Latest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.