Logo Computerhoy.com

Con las nuevas gafas de realidad mixta Samsung Odyssey Plus, ya no verás los píxeles

Samsung Odyssey Plus, las nuevas gafas de realidad mixta de Samsung

Las mejores gafas de realidad mixta mejoran todavía más. Samsung estrena las nuevas Samsung Odyssey+, una versión actualizada de sus gafas de realidad virtual para PC. El nombre comercial es realidad mixta, pero se trata de gafas de realidad virtual completas con una opción para ver el escenario real (de ahí lo de mixta). Son compatibles con los juegos de Steam VR.

La Realidad Mixta de Windows 10es una plataforma desarrollada por Microsoft que ofrece gafas de realidad virtual de diferentes fabricantes: Samsung, Lenovo, HP, Acer, Dell, etc. Las más avanzadas son las Samsung Odyssey, gracias a sus pantallas AMOLED, los auriculares integrados, y el ajuste del IPD (la distancia interpupilar) por hardware. El resto de gafas no tienen estas opciones.

Las nuevas Samsung Odyssey Plus son una actualización que incluye mejoras en las pantallas, el sonido, y la ergonomía.

Samsung Odyssey Plus, las nuevas gafas de realidad mixta de Samsung

La compañía coreana ha ampliado el espacio interior de las gafas, para que sean más cómodas de llevar. Ensancha ligeramente el hueco para la nariz, y la espuma que se sitúa en la frente. Ahora se ajustan mejor en personas que tienen la cabeza grande.

También añade sonido espacial de 360 grados AKG a sus auriculares integrados, para una mejor inmersión en los escenarios virtuales.

La principal mejora está en las pantallas. Samsung asegura que ha conseguido eliminar el efecto screen door o puerta de pantalla, que es el que causa problemas de visión a algunas personas. Puesto que las pantallas de las gafas están cerca de los ojos, es posible ver las líneas de separación ente píxeles, es decir, el espacio que hay entre ellos. Este defecto genera una especie de rejilla, que es lo que se conoce como efecto screen door.

Todas las gafas de realidad mixta que se venden en España

Las nuevas gafas de realidad mixta Samsung Odyssey+ eliminan este efecto screen doordoblando los píxeles por pulgada en sus pantalla AMOLED. Pasan de los 616 a los 1233 ppp (puntos por pulgada):

Samsung Odyssey Plus, las nuevas gafas de realidad mixta de Samsung

Solo son compatibles con un PC con Windows 10. Disponen de cientos de juegos y aplicaciones en la Tienda Windows y en Steam.

La nuevas gafas de realidad mixta Samsung Odyssey Plus salen a la venta el 28 de octubre a un precio de 499 dólares.

De momento no tienen fecha de salida en España, aunque no tardarán en llegar a las tiendas online españolas, como ha ocurrido con las Samsung Odyssey. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung