Logo Computerhoy.com

La nuevas memorias RAM DDR5 serán hasta un 60% más caras que las actuales DDR4

Memoria DDR5

La nueva generación de memorias RAM va a suponer un problema para los usuarios que quieran dar el salto, ya que su precio apunta a que será histórico en el mal sentido con precios prohibitivos.

Está siendo un año bastante malo para el mundo del PC. La fiebre de las criptomonedas nos ha dejado sin gráficas, la escasez de semiconductores ha hecho casi imposible comprar productos a precios normales, y ahora nos ha llegado una nueva noticia que no nada buena.

El nuevo estándar de memorias RAM es el DDR5, que viene a sustituir al actual DDR4 que nos acompaña desde hace ya más de 7 años (se lanzó al mercado en 2014), si bien desde que empezó a desarrollarse han pasado muchos más años.

Esta nueva RAM promete mayores prestaciones, siendo el paso habitual entre diferentes estándares: más pines, más velocidad y más rendimiento.

DDR5: Diferencias con DDR4 y todo lo que debes saber de la nueva generación de memoria RAM para PC

La idea de las compañía es lanzar las RAM DDR5 durante el año 2022, si bien ya se han empezado a vender módulos. Pero la adopción por parte de los usuarios de a pie no se espera hasta el año que viene.

El problema que tenemos con esta nueva memorias es que van a ser más caras que las actuales DDR4, y no como es normal en estos casos, en los que suben entre un 30% y un 40% los precios de la nuevos módulos frente a los viejos. Esta vez la subida puede que alcance hasta un 60%.

DDR5: Diferencias con DDR4 y todo lo que debes saber de la nueva generación de memoria RAM para PC

DDR5: Diferencias con DDR4 y todo lo que debes saber de la nueva generación de memoria RAM para PC

La memoria RAM DDR5 será la más utilizada durante los próximos años. Vamos a ver en qué se diferencia de la actual DDR4, y cómo puedes instalarla en tu PC.

Lee el reportaje

Según el blog oficial de MSI, se espera que el estándar DDR5 sea entre un 50 y un 60% más caro que los kits DDR4 en su lanzamiento. La empresa cree, además, que pueden pasar hasta dos años para alcanzar la paridad de precios con el estándar anterior.

El problema es que la falta de stock actual y lo difícil que es fabricar a bajos nanómetros por la saturación de la fábricas, puede llegar a retrasar ese momento de normalización de precios entre RAMs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, RAM