Logo Computerhoy.com

Nuevas patentes demuestran que Samsung cree que el futuro es plegable: teléfonos con tres pantallas

Samsung de tres pantallas teléfono plegable

Cada vez más marcas se apuntan a la moda de los teléfonos plegables, pero quien sigue liderando el sector es Samsung, pionera y culpable de que hoy día sean casi una obligación para cualquier marca que quiera aspirar a dominar el mercado.

Desde el desastroso lanzamiento del Galaxy Fold original, los teléfonos plegables han mejorado enormemente.

Los Samsung Z Fold 3 y Z Flip 3 están siendo tan populares, y nos han gustado tanto, que la firma coreana parece que tiene planes para un nuevo dispositivo de la misma categoría pero que va un paso más allá: un teléfono de doble bisagra con tres pantallas separadas.

El medio Let's Go Digital ha descubierto una patente de Samsung recientemente concedida que describe un teléfono de doble plegado.

Teléfono plegable Samsung

El dispositivo se cierra en forma de Z, muy parecido al prototipo de doble bisagra que TCL mostró en 2019, lo que significa que una de las tres pantallas principales se duplica como pantalla exterior con el teléfono cerrado.

Esa pantalla exterior tiene un sensor de huellas dactilares en la pantalla, mientras que la parte trasera cuenta con una configuración de triple cámara. También cuenta con un conector USB e incluso un puerto HDMI.

La patente muestra cómo sólo las partes delantera y trasera contienen componentes internos importantes, como las baterías.

No es la primera vez que oímos que Samsung planea añadir una tercera pantalla a un plegable. Un informante afirmó en abril que se estaba trabajando en un dispositivo de este tipo con un cristal ultrafino mejorado.

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s 5G

El móvil de gama media de Samsung con conexión 5G, pantalla de 6,5", 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y cámara de 64MP.

Cómpralo al mejor precio

También hubo otra patente con un diseño diferente, y Samsung mostró un primer prototipo en agosto.

Aunque los dispositivos plegables son esencialmente teléfonos y tabletas en uno, los que tienen tres pantallas parecen aún más pizarras cuando se abren por completo. Por lo que es posible que este tipo de diseños maten a las tablets el día de mañana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones