Logo Computerhoy.com

Nuevas tarjetas microSD Express, tan rápidas como un disco SSD

El nuevo estándar microSD Express, tan rápido como un disco SSD

La Asociación SD ha presentado en el MWC 2019 de Barcelona el nuevo estándar microSD Express, llamado a convertirse en el futuro de este tipo de almacenamiento.

Complementa así al nuevo SD Express, que se presentó el pasado mes de julio.

MicroSD Express presume de ser tres veces más rápido que las tarjetas actuales con conexión UHS-II, y además consume menos batería. Todo esto es posible gracias a que adopta la arquitectura NVMe y algunas de las ventajas de los discos SSD, con los que se equipara en rendimiento. En este vídeo puedes ver sus principales características:

MicroSD Express usará la interfaz PCIe y NVMe 1.3, propias de los discos SSD, para alcanzar los 128 TB de almacenamiento, y velocidades de hasta 985 MB/sg, frente a los 100 MB/sg de UHS-I, y 300 MB/sg de UHS-II.

Gracias al soporte de los subestados de bajo consumo L1.1 y L1.2 de PCIe 3.1, pese a ser tres más rápidas y con más capacidad de almacenamiento, las nuevas microSD Express consumirán menos batería que sus predecesoras.

Además potenciarán las aplicaciones que requieren un gran espacio de almacenamiento y gran velocidad de lectura y escritura, como el vídeo a resolución 4K y 8K, descarga de vídeos de YouTube, drones, cámaras de seguridad, realidad virtual, conexión 5G, etc.

Western Digital Black SN750 NVMe SSD

Western Digital Black SN750 NVMe SSD

Western Digital Black SN750 NVMe SSD es una línea de almacenamiento de discos SSD de alto rendimiento, pensada para gaming. Ofrece una velocidad de transferencia de hasta 3.400 Mb/sg, y entre 250 y 2 TB de espacio.

Ver Oferta

Gracias a la adopción de la interfaz de conexión PCI Express y NVIe, utilizada por los discos SSD y las tarjetas M.2, las tarjetas microSD Express tendrán el mismo rendimiento que un discos SSD externo.

Al usar las funciones Multi Cola y Bus Mastering de estos discos funcionará a la perfección en multitarea, es decir, leer y escribir en la tarjeta mientras haces otras cosas, algo que hasta ahora era muy difícil.

De momento no hay fechas ni precios relacionados con la puesta en venta de estas tarjetas microSD Express.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.