Logo Computerhoy.com

Las nuevas tarjetas SD TOUGH de Sony se pueden pisar, doblar y mojar

Las nuevas tarjetas SD TOUGH de Sony se pueden pisar, doblar y mojar

Sony acaba de presentar en IFA 2018 sus nuevas tarjetas SD de la serie SF-G TOUGH, las más rápidas y más resistentes que existen. Puedes doblarlas, pisarlas, dejarlas caer al suelo, sumergirlas en agua o enterrarlas en arena. Aguantan todo lo que les eches.

La clave está en su fabricación, con una nueva estructura monolítica de una sola pieza, que las hace 18 veces más resistente que una tarjeta SD estándar.

En este vídeo puedes ver una prueba de resistencia. Mientras que una tarjeta SD convencional aguanta una fuerza de 10 Newton (N) y se rompe por la mitad con 49 N, la nueva tarjeta SD Sony TOUGH resiste 180 N sin doblarse ni un milímetro:

Las nuevas tarjetas SD de la serie Sony SF-G TOUGH son resistentes al agua (IPX68), sumergibles hasta 5 metros durante 72 horas, y al polvo y la arena (IP6X). Incluso aunque quede sumergida en barro, puedes meterla bajo el grifo y lavarla sin ningún problema.

También aguanta pisotones, y caídas de hasta 5 metros.

Además tienen una pegatina amarilla fosforescente que permite localizarlas más fácilmente, si se nos cae al suelo en el campo o en otro lugar complicado.

Como hemos comentado, la clave está en su estructura monolítica, fabricada de una pieza. Se han eliminado las junturas de las conexiones que sobresalen, y el switch de protección de escritura, así que no tienen este tipo de protección. No podrás proteger los datos contra escritura:

Las nuevas tarjetas SD TOUGH de Sony se pueden pisar, doblar y mojar

Las nuevas tarjetas SD de la serie Sony SF-G TOUGH no solo son las tarjetas SD más resistentes del mundo, sino también las más rápidas. Son compatibles con los estándares más rápidos V90, UHS III y Clase 10.

Alcanzan velocidades de escritura de 299 MB/sg, y de lectura de 300 MB/sg. También vacían el búfer de escritura más rápido que nadie, por si necesitas hacer ráfagas de fotos en los momentos más inesperados.

Estas son las tarjetas SD más aclamadas de Amazon

Las nuevas tarjetas SD de la serie Sony SF-G TOUGH estarán disponibles a partir de octubre en versiones de 32, 64 y 128 GB. Sony aún no ha facilitado precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.