Logo Computerhoy.com

El nuevo antivirus de Microsoft ahora es Microsoft Defender

- Actualizado:
Windows Defender

Si quieres darle la vuelta a un producto, cámbiale el nombre y lánzalo de nuevo. Bajo esta estrategia de marketing volverá a salir el antivirus que viene preinstalado con Windows. En vez de tener el nombre Windows Defender se llamará Microsoft Defender. Pero este cambio obedece a varios motivos.

En primavera de 2020 llegará una de las próximas actualizaciones de Windows 10 que se espera que implemente numerosas novedades. Entre ellas, también saldrá la nueva versión del mítico antivirus que viene instalado por defecto en todos los Windows: Windows Defender.

El principal motivo es que Microsoft quiere extender el uso de este antivirus a otras plataformas y ya está experimentando con su funcionamiento en ordenadores Mac y otros dispositivos, por lo que tiene sentido que se llame como la marca en vez de como el sistema operativo donde únicamente funcionaba antes.

Los mejores antivirus gratis para Windows 10 de 2019

Estos cambios no se restringirán a Windows Defender, sino que llegarán a todo el proyecto de antivirus de la empresa y otros apartados, como Windows Exploit Guard que pasará también ha llamarse Microsoft Exploit Guard.

Todavía no se ha aclarado si los ordenadores que funcionen con otras versiones del sistema operativo, como Windows 8.1, también verán este cambio, ya que llegará después de que algunas versiones de Windows alcancen su fin de soporte.

Quedará por ver cómo mejora el antivirus de Microsoft de aquí a esas fechas. A día de hoy, son muchos los que a pesar de tenerlo compran otros antivirus en su ordenador con Windows, por lo que si la compañía quiere avanzar con este producto, tendrá que convencer a extraños, pero también a los usuarios de Windows de toda la vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.