Logo Computerhoy.com

El nuevo Apple MacBook Pro con el procesador M2 tendría un problema muy complicado de solucionar

MacBook Pro M2

Empiezan los problemas para el nuevo portátil MacBook Pro de Apple con procesador M2 y puede que sea muy complicado y casi imposible de solucionar.

Apple presentó hace apenas unas semanas sus dos nuevos ordenadores portátiles destinados a ser el centro de atención para este 2022. La llegada de estos equipos fue avalada por el hecho de integrar un nuevo procesador que viene a convivir con el M1 ya que, por el momento, no está pensado para ser un sustituto.

Sí, hablamos del Apple M2 que se presentó junto con el nuevo MacBook Air y el nuevo MacBook Pro. Ambos equipos fueron lanzados con mucho entusiasmo y recibidos con los brazos abiertos por los usuarios, aunque parece que no todo son buenas noticias para estos dispositivos o, mejor dicho, para el modelo más avanzado.

Varios medios especializados que han tenido acceso a las unidades del MacBook Pro con procesador M2 han puesto a prueba varios aspectos de este ordenador y, lógicamente, han comparado su rendimiento con la versión anterior del dispositivo. Lo que han encontrado al realizar estas pruebas es algo que nadie esperaba.

Para ponernos en contexto, el dispositivo que han empleado a la hora de realizar las pruebas es el MacBook Pro M2 de 13 pulgadas con 256 GB de almacenamiento en el disco duro. Entre todas las pruebas que han realizado hay una en especial que supone un grave problema para la experiencia de los usuarios con este dispositivo.

En concreto son las pruebas que se realizan para conocer la velocidad tanto de escritura como de lectura del dispositivo ya que de esta forma se puede conocer el rendimiento del disco SSD. Lo que ha ocurrido es que los datos que arrojan los tests dejan en muy mal lugar al nuevo MacBook Pro M2 de Apple.

Y, es que, se habría visto que este nuevo disco SSD que se integra en uno de los ordenadores más modernos de Apple tendría una velocidad de lectura un 50% más lenta que la de la versión anterior y en cuanto a la velocidad de escritura esto se daría en un 30% más lenta. Es un problema bastante grave y más tratándose de un producto como este.

Dentro de lo malo este problema no se vería en los modelos con una mayor cantidad de almacenamiento, solo ocurriría en el modelo más comedido en cuanto a especificaciones y precio. Pero claro, sigue siendo algo complicado ya que no es un equipo con una etiqueta de precio económica incluso en el modelo base con la menor cantidad de almacenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.