Logo Computerhoy.com

Nuevo Apple Watch Series 4: todas sus características y precio de lanzamiento

Apple Watch Series 4

Apple acaba de desvelar el nuevo Apple Watch Series 4, el primer producto presentado en su keynote de 2018. Como era de esperar, visto el éxito de los modelos anteriores, ha apostado por la continuidad.

Las características del Apple Watch Series 4 son muy similares a las del Series 3, con unos pequeños cambios en el diseño, que imita el aspecto de los móviles anunciados en 2018 exprimiendo al máximo el cuerpo para llevar la pantalla hasta los extremos. Es una mejora que imita al iPhone X y a los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max.

Con esta novedad, la pantalla ha aumentado un 32% en el modelo de 40mm y un 35% en el de 44mm. Es la única novedad realmente palpable del modelo de este año, aunque hay mucho más en su interior.

No es un detalle menor, ya que al tener más espacio disponible es posible reorganizar los iconos de otra forma, redonda. Es lo que apuntaban las filtraciones y se ha cumplido: en las esquinas de la pantalla habrá información adicional, y eso es una novedad.

Por supuesto, se actualizará a watchOS 5 cuando esté disponible, con nuevas máscaras y aplicaciones integradas.

La salud, en el punto de mira del Apple Watch de 2018

Apple lleva bastante tiempo desembarcando en el sector de la salud, y el Apple Watch es el ariete. Son varias las funcionalidades que incorpora en este sentido, aunque poco a poco las va completando gracias a la colaboración con diversas autoridades sanitarias y desarrolladores especializados en este sector.

Una de las novedades del Apple Watch Series 4 a la que la marca ha dado más relevancia tiene que ver con el corazón, o más bien con el ritmo cardíaco, y es que el Series 4 incorpora un sensor eléctrico capaz de medir la frecuencia con mucha más exactitud, hasta el punto de poder tomar un electrocardiograma, aunque esta prestación llegará a EEUU como app independiente de Health a finales de año y al resto del mundo "próximamente".

Además, si detecta una frecuencia cardíaca anormal, enviará automáticamente una notificación, algo que puede salvar cientos de vidas potencialmente.

Apple Watch Series 4

Misma autonomía, mejor conectividad

Una de las parcelas en las que el Apple Watch es realmente similar a su predecesor es en la autonomía, que se mantiene en 18 horas.

Por otra parte, esto debe haber supuesto un esfuerzo por parte de la compañía, ya que la conectividad del Apple Watch mejora, incluida la versión LTE que también estará disponible en España con Orange y Vodafone.

El truco está en la zona trasera, hecha de cerámica negra y cristal de zafiro. Su utilidad es mejorar la recepción y emisión de ondas que hacen que la señal sea más estable e intenta en todo momento.

En el diseño, más allá del aumento de pantalla, hay dos modificaciones que pueden ser pasadas por alto pero merece la pena comentar, y es el cambio de localización del micrófono, que pasa a estar en el lado opuesto. Esto hace que se reduzcan las interferencias sonoras entre micro y altavoz, un altavoz que suena un 50% más fuerte en esta generación.

Apple Watch Series 4

Precio y disponibilidad del Apple Watch Series 4 en España

Como era de esperar, el precio el Apple Watch de 2018 ha sido desvelado también en la keynote de presentación, así como los operadores que prestarán servicio al modelo LTE en los distintos países.

  • Watch Series 4 sin LTE desde 429 euros
  • Watch Series 4 LTE desde 499 dólares (precio sin confirmar en España)
  • Watch Series 3 pasa a costar 299 euros

Los colores son: plateado, dorado, gris espacial y dorado metalizado. Este último color es nuevo, ya que no estaba disponible en los anteriores modelos.

Por último, si te preguntas cuándo es la fecha oficial de lanzamiento del Apple Watch Series 4, también lo sabemos: saldrá a la venta el próximo día 21 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.