Logo Computerhoy.com

El nuevo Apple Watch Series 7 apostaría por una mayor batería en lugar de por nuevos sensores

Unos renders muestran el que sería el nuevo diseño del Apple Watch Series 7

John Prosser

Un nuevo rumor acerca de los Apple Watch Series 7 indicaría que Apple tiene en mente aumentar la autonomía del reloj a costar de renovar los sensores.

El Apple Watch Series 7 fue la gran ausencia en la presentación de Apple en la que conocimos al varias novedades como el iMac con procesador M1, los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas y las AirTag. Todavía no hay fecha para conocer estos nuevos relojes inteligentes, pero las filtraciones no paran y hoy hemos conocido una filtración que puede no gustar a todos los usuarios.

Se ha empezado a rumorear que el Apple Watch Series 7 apostaría por mejorar la autonomía y al tener esta hoja de ruta dejaría atrás la inclusión de nuevos sensores. Este rumor llega de la mano de un filtrador especializado en Apple, Ming-Chi Kuo. La filtración hablaría de la manera en la que habría enfocado Apple el lanzamiento de su nuevo smartwatch.

Lo cierto es que la autonomía es una tarea pendiente en la mayoría de los relojes inteligentes, pues suelen estar plagados de sensores que funcionan sin descanso en todo momento y al contar también con una pantalla con un tamaño considerable eso causa que la autonomía sea, casi siempre, deficiente y por lo tanto no cumple el día entero de uso.

Si Apple termina por seguir este camino muchos usuarios estarán agradecidos, pues contar con mayor autonomía significa pasar más tiempo con el reloj en la muñeca. También habría que ver el grado de aumento, porque debería ser lo suficientemente significativo como para que se pueda justificar.

Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque tampoco suelen hacerlo. Lo más seguro es que conforme avanzan los días, muchos más rumores aparezcan y confirmen o desmientan los pasados. Por el momento lo único que podemos hacer es esperar a la presentación oficial, no hay una fecha concreta fijada. Pero se espera que Apple desvele sus nuevos relojes a finales de verano en un evento centrado en estos dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.