Logo Computerhoy.com

El nuevo Apple Watch Series 8 se convertirá en tu nuevo termómetro personal

Apple Watch Series 7

Unsplash

Los rumores y las filtraciones alrededor del nuevo reloj inteligente de Apple comienzan a coger forma, tras varios meses de goteo informativo. Lo último en conocerse: el próximo gadget que te diga que tienes fiebre será tu smartwatch, no tu termómetro.

El próximo Apple Watch Series 8 vendrá con un sensor de temperatura corporal que puede decir si tienes fiebre, según informa el periodista especializado Mark Gurman en tribuna abierta de Bloomberg.

En lugar de dar una lectura exacta, como sí hacen los termómetros tradicionales, el reloj debería ser capaz de detectar un pico de temperatura corporal para después animarte a hablar con tu médico (o usar un termómetro y confirmar esa fiebre).

Las informaciones dicen que el sensor de temperatura corporal todavía tiene que pasar las pruebas internas, y si lo hace, se espera que Apple incorpore la función en el Watch Series 8, así como en el rumoreado smartwatch resistente para los deportistas extremos.

Sin embargo, es probable que el próximo Apple Watch SE no tenga el sensor. Los rumores de un nuevo sensor de temperatura corporal han estado sonando desde hace más de un año.

Gurman señaló por primera vez la posibilidad en junio de 2021, y luego se retractó de su predicción en enero de este año. Por su parte, el analista Ming-Chi Kuo también cree que el sensor debutará a finales de este año.

The Wall Street Journal indican que el sensor de temperatura corporal también podría utilizarse para el seguimiento de la fertilidad: los cambios en la temperatura corporal podrían ayudar a determinar cuándo es más probable un embarazo o predecir cuándo va a tener el periodo.

Apple Watch Series 7

Aparte del sensor de temperatura corporal, Gurman dice que cualquier otro cambio en el hardware del Apple Watch "probablemente será menor" y también insinúa la posibilidad de una pantalla mejorada en los modelos de gama alta.

Gurman predijo la semana pasada que el procesador del Series 8 tendrá el mismo nivel de rendimiento que los anteriores chips S7 y S6: probablemente no veremos una actualización hasta 2023.

En cuanto a las características de seguimiento de la salud en otros dispositivos próximos, Gurman dice que el nuevo modelo de AirPods Pro, que se rumorea que tiene un enfoque en la aptitud, probablemente no llegará con la detección de la temperatura o el ritmo cardíaco este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.