Logo Computerhoy.com

El nuevo Blackberry KEY2 será realidad el 7 de junio

Blackberry KEYone

Venimos haciendo un seguimiento del lanzamiento del nuevo Blackberry KEY2 que, finalmente, ha confirmado tanto su existencia oficiosa como su fecha de presentación, ahora encuadrada para el 7 de junio.

El sucesor del Blackberry KEYone no es ninguna sorpresa, porque no solo se han filtrado algunos renders en los últimos meses, sino porque también apareció hace escasos días su registro en el organismo de certificación chino para un lanzamiento inminente.

Ahora ya tenemos confirmación oficial de la existencia del teléfono, que finalmente se llamará Blackberry KEY2 y que lo podrás tener muy pronto en tus manos. Y es que a través de la cuenta oficial de Twitter de BlackBerry, se ha dado a conocer que el próximo 7 de junio se celebrará un evento en Nueva York para presentar oficialmente el KEY2, un “icono que vuelve a nacer” para aquellos interesados en el diseño característico de esta compañía.

Blackberry KEY2

No obstante, cuando apareció el dispositivo en el organismo de certificación chino ya pudimos ver una instantánea en la que podíamos apreciar las señas identidad de la marca. Entre las características del Blackberry KEY2, parece que el teclado se mantiene en la parte inferior pero dejando mayor espacio a una pantalla que podría llegar con mayor diagonal. Los botones físicos de volumen y encendido se encuentran a la izquierda del dispositivo, mientras que en la parte trasera viene una cámara dual horizontal, situada en la esquina superior izquierda.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Sí que había dudas de que el BlackBerry fuera a apostar por un sucesor para este dispositivo, básicamente porque el KEYone tampoco ha vendido mucho en el mercado. En todo caso el hecho de que esté disponible en más de 50 países y que tenga presencia regular en ofertas de operadores móviles, ha podido decantar la decisión comercial.

Os daremos mayor información cuando el próximo 7 de junio se celebre el evento, tanto con las características definitivas del dispositivo, como también con su posible fecha de lanzamiento europeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.