Logo Computerhoy.com

El nuevo bug de Windows 11 que está volviendo locos a los usuarios que quieren actualizar

Persona usando un portátil con Windows 11

Windows / Unsplash

Parece que el lanzamiento de Windows 11 ha llegado con más problemas de los esperado, o así lo están reportando los primero usuarios. Microsoft va a tener que trabajar mucho para conseguir que el nuevo sistema operativo convenza a los indecisos.

Como bien sabéis, el 5 de octubre se lanzó de forma oficial Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft pensado para dar una nueva experiencia de usuario de cara a esta nueva década más táctil, más portátil y más multidispositivo.

Por este motivo, los foros de todo internet han comenzado a recibir reviews, quejas e informes de cómo están yendo estos primeros días con Windows 11. Y quitando bugs como el del explorador de archivos que devora la RAM, la mayoría de los comentarios son buenos... ¿o no?

Pues parece ser que no, y para ejemplo la noticia que ahora os traemos, la cual involucra a Windows 11, su proceso de instalación y ordenadores compatibles que acaban sin poder actualizar por mucho que lo intentemos.

Error Windows 11

Como informa en Windows Latest, muchas personas están viendo el un mensaje "Este PC no cumple actualmente con todos los requisitos del sistema para Windows 11" durante el proceso de instalación de Windows 11, pese a que sus ordenadores sí son compatibles.

Esto ocurre durante la instalación de Windows 11, la cual ejecuta la aplicación PC Health Check para asegurarse de que el ordenador es compatible con el nuevo sistema operativo.

La idea es que el PC Health Check compruebe si su PC puede ejecutar Windows 11. Si da el visto bueno, la instalación puede continuar. Y si no puede, la aplicación PC Health Check te indica los pasos que debes seguir para que tu ordenador sea compatible.

Aplicación PC Health Check

En algunos casos, esto implica habilitar la compatibilidad con TPM 2.0 en la BIOS del PC. Una vez hecho esto, la aplicación PC Health Check ya debería dar el visto bueno al PC y el proceso de instalación de Windows 11 continuar.

El problema es que algunas personas han descubierto que incluso después de que la aplicación PC Health Check les diese el visto bueno, la aplicación de instalación de Windows 11 se niega a continuar, con la excusa de que el PC no cumple con todos los requisitos necesarios.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Además, este contratiempo no se soluciona ni reiniciando el PC, ni cerrando el instalador y volviéndolo a abrir. Lo único que funciona es descargar la ISO de Windows 11 y hacer una instalación desde cero, lo malo es que de esta forma pierdes tu información y tus programas instalados.

Microsoft dice estar ya trabajando para solucionar el problema, pero sin dar fecha de cuando lanzarán una actualización que arregle el error. Así que, de momento y si no tenéis mucha prisa, podéis dejar para más tarde lo de actualizar a Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores