Skip to main content

El nuevo centro de hogar inteligente de IKEA viene con Matter y una renovada aplicación

IKEA Dirigera

26/05/2022 - 08:44

IKEA lanza DIRIGERA, un smart hub con Matter para el control de productos inteligentes del hogar y además viene acompañado de una nueva aplicación IKEA Home.

IKEA continua en su idea de hacer los hogares más inteligentes para el uso y disfrute de sus usuarios, y para ello ha lanzado un nuevo smart hub acompañado de una renovada aplicación IKEA Smart Home.

Es por ello que IKEA ha lanzado DIRIGERA, un smart hub que nos permitirá controlar bombillas, lamparas o productos inteligentes, no solo de la propia IKEA si no de otros fabricantes.

Este dispositivo cuenta con una conexión WiFi de 2,4 y 5 GHz, un puerto Ethernet y un puerto USB Tipo C, con el que busca unificar el control de accesorios de forma fácil y cómoda, siendo compatible con la mayor parte de la gama de productos de la compañía.

Este smart hub cuenta con compatibilidad a los protocolos de conexión WiFi, Zigbee y Thread. Con estos protocolos, por ejemplo, se puede permitir tener dispositivos inteligentes que se comuniquen entre sí, para evitar problemas de conexión o alcance de aquellos productos que se encuentren alejados.

IKEA DIRIGERA

Ikea además anuncia que ha pedido certificación al nuevo estándar de hogar inteligente Matter, co-desarrollado por Google, Apple y Amazon y que permitiría controlar además todos los dispositivos de terceros que reciban esta certificación.

Con ello la compañía sueca busca el poder integrar el control de todas las maneras posibles de todos los gadgets en un dispositivo con un tamaño y cuerpo bastante reducidos, y que por su diseño minimalista pueda estar integrado dentro del hogar sin apenas ocupar espacio, dotando a nuestro hogar de una automatización y control inteligentes.

IKEA Home Smart

Pero eso no es todo, ya que IKEA ha anunciado a su vez una nueva aplicación, IKEA Home Smart, justo para poder controlar los dispositivos inteligentes desde nuestro smartphone o tablet si tenemos el hub DIRIGERA.

Con ello podemos obtener un mayor control y personalización sobre qué podemos hacer con los dispositivos inteligentes añadidos a DIRIGERA, permitiendo crear zonas de gadgets y crear procesos automatizados en el mismo.

VIDEO

Estas cortinas de IKEA purifican el aire

Precio y disponibilidad

Este nuevo HUB DIRIGERA y la nueva versión de la aplicación Ikea Home Smart harán su debut en octubre de este año, y de momento no se sabe el precio oficial que el mismo tendrá.

Desde IKEA han comentado que el precio de este smart hub subirá ligeramente, debido a que sus capacidades son mejores que las que ya teníamos en otros productos de la compañía, y si a eso se le suma las nuevas funciones que el mismo otorga, hace que el precio sea superior.

Etiquetas:

#Tecnología, #Hogar

Y además