Logo Computerhoy.com

Este nuevo chip de Intel mejora la inteligencia artificial de tu futuro portátil

Chip de Intel

Pexels

Se trata de un chip complementario que llega para mejorar la inteligencia artificial de los portátiles y PC comerciales. De momento se lanzará en estos equipos, y ya más adelante llegará a los equipos de consumo, es decir, a los que compramos habitualmente en tiendas.

Intel ha lanzado un nuevo chip llamado Clover Falls que también se conoce como Intel Visual Sensing Controller. Lo que se consigue es una mejora de la inteligencia artificial, de esta forma se crean ordenadores más seguros, completos e inteligentes que lo que se venía haciendo hasta ahora.

Este chip se instalará en la placa base del equipo y hará que ese PC se adapte mejor a cada circunstancia. Por ejemplo, será autosuficiente y podrá calibrar el brillo de la pantalla en función de la luz que hay en esa habitación. Para ello, usa el sensor de la cámara web y desde Intel confirman que servirá cualquier web cam.

Clover Falls podría actuar como segundo procesador, pero en esta ocasión dedicado en exclusiva a mejorar la inteligencia artificial, así pues, ahorraría trabajo al procesador principal y ahorraría recursos y batería al ordenador.

Chip Intel Clover Falls

Intel

Con la llegada de este chip se avecinan actualizaciones en muchos componentes y mejoras en los equipos. Recordemos que Intel lanzó, hace relativamente poco, su procesador más potente el Intel de 11 generación con gráficos Intel Iris X también conocido como Tiger Lake.

En esta presentación vimos cómo llegaba el puerto Thunderbolt 4, la conexión WiFi 6, la carga rápida, la compatibilidad con pantallas HDR 8K, Dolby Vision, inteligencia artificial, y demás características a los portátiles.

Algunas de las primeras marcas en incorporar este procesador fueron: Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung, etc. 

Otra de las cosas que conocimos por aquel entonces fue la plataforma Evo. Se trata de una nueva marca que antepone la calidad, la seguridad y el compromiso por la excelencia en todos los componentes del PC.

Para formar parte de Intel Evo hay que cumplir una serie de requisitos como son duración de la batería de al menos 9 horas en equipos con pantallas FHD, arranque en menos de 1 segundo (desde el modo suspensión), carga rápida, etc.

Algunos de los equipos lanzados con Intel Evo son: Acer Swift 5, Asus ZenBook Flip S, Dell XPS 13, HP Spectre x360, Lenovo Yoga 9i y Samsung Galaxy Book Flex 5G.

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Estos cinco ordenadores cuentan con potencia de sobra para tu día a día, además de un peso inferior a 1,5 kg para que los puedas llevar siempre encima.

Ver listado

Se desconoce la fecha de llegada de Clover Falls al mercado, pero suponemos que no tardará demasiado tras este anuncio oficial por parte de Intel.

La historia da un giro de 180 grados y en un futuro tendremos equipo con dos procesadores, uno que sería el habitual y otro denominado complementario especialmente indicado para ciertas tareas, en este caso para mejorar la inteligencia artificial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Chip