Logo Computerhoy.com

Nuevo chip Qualcomm optimizado para smartwatches como competencia del Exynos del popular Galaxy Watch 4

Snapdragon Wear 4100
Qualcomm

El negocio de los smartwatch lleva años aumentando sin cesar. A día de hoy es raro aquel que no lleva en su muñeca un reloj inteligente, y la batalla por reinar en dicho mercado es tan encarnizada como lucrativa. Ahí es donde Qualcomm quiere seguir asegurándose parte del pastel.

Al igual que pasa con los teléfonos inteligentes, una cosa es la marca que fabrica el teléfono, y otra la compañía que desarrolla el procesador que le da vida. En el primer punto hay decenas de marcas (Apple, Xiaomi, Samsung, Google, Oppo...), pero en el segundo la lista se acorta.

Y aunque eso suena a que podrían relajarse, Qualcomm sabe de primera mano que en cuanto dejas de empujar, te empujan. Le ha pasado con los MediaTek Dimensity, en el mercado de los smartphones, y no quiere que le ocurra ahora en los smartwatch, de ahí su nuevo chip.

El SoC para smartwatch lo han anunciado a través de Twitter, donde nos has puesto un teaser del chip que dará vida a los relojes inteligentes más potentes de 2022 y 2023.

El procesador más moderno de la compañía actualmente es el Snapdragon Wear 4100+, el cual está construido en un proceso de 12 nm e incluyó un nuevo coprocesador para ayudar a manejar más tareas de fondo como la entrada de sensores y el sonido.

Este SoC aportó mejoras de rendimiento y batería en comparación con la plataforma Snapdragon Wear 3100.

Por eso esperamos ver algo más parecido al SoC Exynos W920 (5 nm) de Samsung, pero es difícil predecir el próximo movimiento de Qualcomm con los wearables.

Dado el nuevo enfoque de Google en Wear OS, tal vez sea algo que haga avanzar la plataforma, ya que muchos dispositivos Wear OS anteriores a la versión 3.0 están equipados con Snapdragon Wear Platforms.

Todo lo que sabemos es que un nuevo chip para wearables llegará al mercado de la mano de Qualcomm. No sabemos qué fabricantes lo utilizarán, ni cuándo llegará al mercado, ni sus especificaciones, no hasta que Qualcomm haga su anuncio oficial. Será pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm