Logo Computerhoy.com

El nuevo Chromecast con Google TV agregará perfiles para niños, ofreciendo mejor control parental

Chromecast con Google TV 2020

A.A.H.

Google está trabajando en una especie de perfil para niños, donde los padres podrían configurar qué aplicaciones estarían disponibles a través del mismo, cerrando el resto con algún tipo de PIN.

A finales del año pasado se lanzó el nuevo Chromecast con Google TV como una de las mejores alternativas si lo que queremos es hacer mucho más inteligente a nuestro televisor sin abandonar el ecosistema Android, y si bien durante las últimas semanas se han reportado una serie de fallos de bloqueo en el Chromecast, lo cierto es que se trata de un dispositivo muy interesante y más al precio que tiene.

Lamentablemente, mientras la comunidad está esperando que se incluya una especie de gestión de perfiles, los de Mountain View están mejorando los controles parentales incluyendo perfiles para niños, donde se tendrían bloqueadas de antemano una serie de aplicaciones configuradas previamente por los padres.

La implementación en Google TV en lo que respecta a usuarios está más basada en las cuentas pertinentes de Google, pero no se pueden aún configurar ni la propia pantalla de inicio, ni tener datos de aplicaciones separadas y demás cuestiones. Ahora Google está trabajando en una especie de solución parcial con la inclusión de perfiles para niños.

Y es que mientras esperamos que Google se atreva a incluir múltiples perfiles en el dispositivo, han confirmado que en una futurible actualización añadirán perfiles de niños que se implementarían de aquí a un mes.

Perfiles para niños en Chromecast
Google

Estos perfiles de niños serían como una especie de espacio seguro para que los niños usen la televisión y que los padres no los vigilen a cada momento. Los padres antes tendrían que haber configurado qué aplicaciones estarían disponibles en el perfil de niños. Si el niño intenta acceder a aplicaciones que no les corresponden, se les pediría un PIN de cuatro dígitos.

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Aunque el Chromecast sea el dispositivo más utilizado, existen una serie de alternativas que nos permiten convertir cualquier TV en una SmartTV con facilidad.

Más información

Una de las aplicaciones que vendrían instaladas por defecto en este perfil para niños es YouTube Kids. Aparte de todo lo anterior que te hemos explicado, todavía hay muchas dudas al respecto sobre el funcionamiento de este perfil de niños, sobre todo saber si las recomendaciones se adaptarán a los niños o directamente se desactivarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast