Logo Computerhoy.com

El nuevo Chromecast llega a algunas tiendas antes de tiempo y revela sus características

- Actualizado:
Nuevo Chromecast

Reddit

El próximo miércoles tendrá lugar la presentación oficial del nuevo Chromecast con Android TV, pero ya ha llegado a algunas tiendas en Estados Unidos. Estas son sus características y precio.

En las últimas semanas, los rumores sobre el nuevo Chromecast nos han adelantado prácticamente todos los detalles del nuevo dispositivo. A mediados de septiembre se filtraron sus características y precio, y la semana pasada pudimos ver un vídeo que confirma su aspecto y especificaciones.

Aunque la presentación oficial del nuevo Chromecast no se producirá hasta mañana, miércoles 30 de septiembre, a través de un hilo de Reddit informan de que ya está a la venta en algunas tiendas de Estados Unidos, concretamente en algunos establecimientos de Home Depot y Walmart. Acompañan estas afirmaciones con fotografías del producto en las tiendas, como la que puedes ver en la cabecera de esta noticia. 

Tal como observamos en las imágenes, se trata del diseño que ya habíamos visto en anteriores filtraciones: en la caja podemos leer que es el "Chromecast con Google TV" y el dispositivo está acompañado del mando a distancia que ya conocemos de los rumores anteriores. El contenido de la caja, como ya se había revelado, es el siguiente: nuevo Chromecast, cable de alimentación, adaptador, Google Chromecast Voice Remote y 2 baterías AAA para el control remoto.

Aparte de su apariencia, en otro hilo de Reddit también han revelado algunas de las características del nuevo Chromecast. Lo ha hecho un usuario que ha comprado el dongle y que ha instalado una app para descubrir cuáles son sus especificaciones.

De acuerdo con esta publicación, el dispositivo viene con un procesador ARM Cortex-A55 de 4 núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.908 MHz, 2 GB de memoria RAM y 4.154 MB de almacenamiento interno. Por otra parte, de rumores anteriores sabemos que ofrece soporte para 4K y que es compatible con Dolby Vision, HDR10, Dolby Atmos y DTSX. 

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

Según los comentarios de los usuarios en Reddit, el precio del nuevo Chromecast que está a la venta en algunas tiendas de Estados Unidos es de 50 dólares. Los rumores también señalan que habrá una versión que costará 60 dólares, aunque se desconocen sus características. Mañana saldremos de dudas.

[Vía: GSM Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.