Logo Computerhoy.com

El nuevo devorador de RAM no es Chrome ni Windows: Apple tienes un problema

Apple presenta macOS 12 Monterey y estas son todas las novedades que llegarán a los MacBook

El nuevo sistema operativo de Apple ha resultado ser un devorador nato de RAM para algunos usuarios. Los casos más extremos hablan de hasta 25 GB de memoria consumidas por el Centro de Control.

Hace unas semanas Apple lanzó su nuevo sistema operativo macOS Monterey, pensado para los ordenadores de la compañía de la manzana mordida. Y, como todo nuevo sistema operativo, parece que ha salido con algunos problemitas.

Según medios americanos, algunas personas han descubierto que tras actualizar a macOS Monterey, ciertos procesos se inician en segundo plano y consumen grandes cantidades de memoria RAM, ralentizando todo el dispositivo.

Lo más preocupante es que este fallo parece estar afectando a todo tipo de Macs y MacBooks, incluyendo a los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas (2021) y MacBook Pro de 14 pulgadas (2021) al igual que los modelos más antiguos de la compañía.

Como vemos en el tuit que os hemos dejado, un usuario mostró una captura de pantalla en la que se veía cómo el Centro de Control consumía la enorme cantidad de 26 GB de memoria,  lo que es una verdadera barbaridad si tenemos en cuenta que muchos MacBook tienen entre 16 y 32 GB.

Mientras que las propias aplicaciones de macOS (como el Centro de Control) parecen estar afectadas por este bug, algunos usuarios también están teniendo problemas con el navegador web Firefox, el cual está ocupando cantidades ridículas de memoria.

MacBook Pro 2021

Parece que reiniciar el Mac no lo soluciona, según avisan varios usuarios, y en honor a la verdad parece ser que el problema está muy localizado en unos pocos ordenadores, no es algo generalizado.

MacOS Monterey también parece estar causando problemas en Macs basados en Intel y no sólo en los nuevos con ARM, así que lo mismo merece la pena esperar un poco para instalar el nuevo sistema operativo de Apple, a pesar de que la gente hable bastante bien del mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Ordenadores