Skip to main content

El nuevo diseño de Google Chrome, ya disponible en todas las plataformas

google chrome

04/09/2018 - 21:37

Google ha elegido el día en el que su navegador cumple diez años para lanzar el nuevo diseño de Chrome en todas las plataformas. La nueva interfaz con Material Design ya está disponible en Windows, Mac, Android e iOS.

Hace unas semanas, la compañía de Mountain View ya nos avisó de que hoy, martes 4 de septiembre, se estrenaría la versión 69 de Google Chrome, y con ella el nuevo diseño basado en Material Design.

Si todavía ves la versión antigua en tu ordenador, para actualizar Chrome a la última versión haz clic en el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla, coloca el cursor del ratón sobre el apartado Ayuda y luego haz clic en Información de Chrome. A continuación, el asistente buscará la última versión y la instalará. Cuando termine, haz clic en el botón Reiniciar y podrás ver la nueva interfaz. 

Lo primero que te llamará la atención del nuevo diseño de Chrome serán las formas redondeadas y los colores más claros y limpios de la interfaz. Tanto la barra de direcciones como las pestañas y las esquinas inferiores tienen unas líneas más suaves. Además, si te fijas ahora la pestaña activa aparece más destacada frente a las demás en un tono más claro. 

Pero los cambios estéticos no son los únicos que llegan con Chrome 69. Los de Mountain View han mejorado el gestor de contraseñas, que ahora está más accesible y ofrece más funciones. Si te fijas, cuando accedes a una página que requiere credenciales, en la esquina derecha de la barra de direcciones aparece una llave. Si pulsas sobre ella un mensaje te indicará que tienes contraseñas guardas para el sitio en cuestión, con un botón para entrar en el administrador de contraseñas. Además, también puede generar contraseñas automáticamente. 

contraseñas chrome

Por otra parte, la Omnibox de Google Chrome, la barra de direcciones combinada con motor de búsqueda, ahora es más inteligente. Por ejemplo, ahora te muestra la respuesta a tus consultas o las traducciones de las palabras directamente en las sugerencias, de manera que no es necesario que entres en ninguna página para conocer la información que quieres saber. 

sugerencias búsquedas chrome

Además, también puedes usar la barra de direcciones para encontrar una pestaña abierta, y muy pronto la Omnibox también te permitirá buscar archivos en Google Drive, lo que te resultará de gran utilidad a la hora de trabajar con tus ficheros. 

Ver ahora: