Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo diseño del logo de Windows y de otras aplicaciones

Nuevo logo Windows 10

Microsoft ha presentado el rediseño del logo de más de 100 aplicaciones, y entre ellas ha dejado ver el nuevo diseño del logo de Windows. Puedes ver su apariencia en el centro de la imagen que se encuentra en la cabecera de esta noticia. 

La compañía norteamericana ha anunciado estas novedades a través de una publicación en Medium, donde Jon Friedman, Jefe de Diseño de Microsoft Office, explica que la nueva apariencia es el resultado del trabajo conjunto de varios equipos de diseño de productos de toda la corporación.

El rediseño de los logotipos sigue los preceptos del Fluent Design, el estándar de diseño que Microsoft introdujo a finales de 2017 con el objetivo de unificar el aspecto de la interfaz de Windows. Este sistema prioriza la construcción desde lo familiar. En palabras de Friedman, "diseñar para lo que nuestros clientes ya entienden, no pedirles que desarrollen nuevos hábitos o aprendan algo nuevo", creando un sistema diverso pero a la ver relacionado. 

Logos Microsoft

Desde entonces, la compañía ha ido aplicando estos preceptos a sus productos. El año pasado, por ejemplo, lanzó nuevos logos para las aplicaciones de Microsoft Office 365, y, sin ir más lejos, el mes pasado presentó el nuevo logo de Microsoft Edge

Ahora, la compañía de Redmond ha querido dar un lavado de cara a los logotipos de más de 100 aplicaciones con nuevos colores, materiales y acabados. Como puedes ver en las imágenes, en la mayoría de los casos no se trata de cambios drásticos, sino de ajustes sutiles que ayudan a dar continuidad a todos los productos.

Windows 10X

Si bien en el artículo Friedman no hace referencia al logotipo de Windows, en una de las imágenes podemos ver el logo del sistema operativo con nuevos colores. Si lo observas con atención, verás que es el mismo que apareció en las recientes filtraciones de Windows 10X, el nuevo sistema operativo de Microsoft para los dispositivos de panel plegable o de doble pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10