Logo Computerhoy.com

El nuevo diseño de Windows 10 se desharía de los iconos heredados de Windows XP

Qué es el modo Dios de Windows 10 y todo lo que puedes hacer en 2021

Muchos iconos que vemos en Windows 10 han sido diseñados en la época de Windows XP y, por lo tanto, están anticuados. La actualización de otoño llegará para poner al día a estos iconos.

La promesa de un mejor diseño por parte de Microsoft parece estar cercana a cumplirse, en otoño de este año conoceríamos la actualización que llevan meses preparando. Esta versión se llamaría Windows 10 Sun Valley o Windows 10 21H2, llegaría con una gran cantidad de cambios internos y, lo más importante, mejoras en el apartado visual.

Todavía faltan unos cuentos meses para su despliegue a nivel global, pero gracias a las recientes filtraciones nos podemos hacer una idea de las líneas de diseño que van a seguir los de Microsoft. Lo más llamativo de todo es que Windows 10 se desharía de los iconos que llevan poblando el sistema desde Windows 95.

Sí, no habéis leído mal. Muchos de los iconos que vemos en el transcurso de nuestro día a día a la hora de utilizar Windows 10 fueron diseñados en el 95 y a principios del 2000. Es cierto que algunos han sido mínimamente rediseñados, pero la gran mayoría se mantienen intactos y, teniendo en cuenta los estándares actuales, son visiblemente anticuados.

El nuevo diseño de Windows 10 dirá adiós a los iconos heredados de Windows XP

En realidad el problema o la principal complicación dentro de lo que es Windows como sistema operativo es la variedad de menús y submenús. Pese a contar con la última versión de Windows 10, a veces, a la hora de navegar entramos en menús que nada tienen que ver con la apariencia actual del sistema operativo.

Los iconos nuevos tendrían un diseño mucho más minimalista y con líneas menos marcadas, además de tener un tamaño parecido a nivel general, algo que no pasaba con los iconos antiguos. Eso sí, por el momento en la imagen que se ha filtrado hay iconos que todavía necesitan un rediseño. 

El cambio en los iconos sería uno de los muchos cambios que se esperan en el rediseño, hasta el momento se ha visto que las carpetas también cambiarían su estilo y que el centro de control también tendría un lavado de cara. Microsoft tiene bastante trabajo por hacer para tenerlo todo listo para otoño de este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft