Logo Computerhoy.com

Este nuevo error de Android Auto afecta al indicador de temperatura

Android Auto

DepositPhotos

Si tienes este fallo, no te va a quedar más remedio que aprenderte la equivalencia de grados Fahrenheit con grados Celsius.

Una de las formas más sencillas de hacer que nuestro vehículo sea inteligente es instalándole Android Auto, un sistema operativo de Google que nos permite difuminar la distancia que hay entre nuestro vehículo y el teléfono móvil, y donde podemos realizar una serie de acciones con comandos de voz para facilitarnos la conducción en carretera.

Si fuiste uno de los primeros usuarios que utilizaste Android Auto, recordarás que al principio existía una especie de widget de tiempo en la pantalla de inicio del vehículo, que venía fenomenal para saber la temperatura que teníamos en nuestra zona.

Tiempo después, en una actualización de 2019, se eliminó este widget, pero la compañía añadió un icono meteorológico de temperatura en la barra de estado para así mostrar la temperatura actual en el lugar donde nos encontrábamos.

Android Auto

Sin embargo esta inclusión siempre ha estado provocando ciertos fallos donde a algunos usuarios no les aparecía este icono de temperatura, y ahora un gran conjunto de personas se están quejando en los foros de Google de un nuevo problema, en esta ocasión el icono de temperatura de Android Auto muestra los grados en Fahrenheit en lugar de Celsius.

Este problema no parece ser específico de Android Auto, y también le pasa a Google en otras plataformas como WearOS, y de momento no se sabe a ciencia cierta lo que está pasando, pero parece un fallo del lado del servidor.

La comunidad de usuarios recomienda que para intentar solventar este problema, se puede decir directamente al asistente de Google que muestre el clima en grados Celsius, para que se recuerde dicha preferencia. En ese caso habría que volver a conectar el teléfono a Android Auto para que el clima aparezca en Celsius.

La otra solución que han comentado es acceder a los ajustes del asistente a través de Android Auto, seleccionar el clima y marcar las unidades correspondientes en grados centígrados. Sin embargo, son métodos que no funcionan a todo el mundo.

En todo caso, si no puedes solventar el fallo, solo te va a quedar esperar a que Google lance una actualización de lado del servidor para que se solvente de un día para otro, y mientras tanto no te va a quedar más remedio que aprenderte a cuánto equivalen los grados Fahrenheit respecto a los Celsius.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.