Skip to main content

Nuevo escándalo en Yahoo: un antiguo trabajador logró hackear 6.000 cuentas

Yahoo Mail

10/10/2019 - 13:36

Un extrabajador de Yahoo se ha declarado culpable de haber hackeado 6.000 cuentas de Yahoo mientras buscaba fotos y vídeos de índole sexual.

Lo ha comunicado la Oficina de la Fiscalía estadounidense en una nota de prensa este lunes. Daniel Ruiz, ingeniero de software de 34 años, admitió en el juzgado este lunes que usó su puesto para acceder a los sistemas internos de Yahoo, crackeó contraseñas y hackeó miles de cuentas de usuarios, de las cuales la mayoría pertenecían a chicas jóvenes. También hackeó las cuentas de amigas personales y compañeras de trabajo.

Ruiz hizo copias de las imágenes y vídeos que encontró y las almacenó en su ordenador y en un disco duro en su casa. Admitió después haberlos destruidos.

Los fiscales del caso dicen que una vez consiguió acceder a las cuentas de Yahoo, pudo comprometer otros perfiles en línea, como los de iCloud, Facebook, Gmail o DropBox, donde encontró más imágenes y vídeos privados.

Ruiz se enfrenta a cargos de acceso ilícito a un ordenador ajeno y de intercepción de una comunicación por cable, y se declaró culpable en un acuerdo judicial. Se espera que la vista donde se lea su sentencia tenga lugar en febrero de 2020.

Business Insider ha contactado con la matriz de Yahoo, Oath, pero esta ha evitado hacer declaraciones por el momento.

Artículo escrito por Mary Hanbury en Business Insider.

Ver ahora: