Skip to main content

Lo nuevo de Gmail es que ahora podrás hacer llamadas y videollamadas desde la propia aplicación

Gmail en el móvil

08/09/2021 - 21:07

Lo último de Google es que ahora se podrán hacer llamadas y videollamadas desde Gmail. Los de Mountain View siguen a buen ritmo sus planes para aunar sus diferentes aplicaciones y servicios dentro de un marco de productividad.

Google lleva unos meses interesantes en cuanto lo que actualizaciones de sus servicios más usados se refiere. Hace apenas unos días veíamos que YouTube integraba nuevas funciones para mejorar la interacción con la aplicación y, además, facilitar a los usuarios probar nuevas características todavía en fase de prueba.

Y, es que, YouTube estrenaba un nuevo menú dentro de su app en el cual los usuarios eran capaces de ver funcionalidades que llegarán a la aplicación dentro de algún tiempo y poder probarlas antes que nadie. Lo único cuestionable de todo esto es que la opción solo estaba disponible para los usuarios con una suscripción premium.

Esta vez ha sido Gmail la que estrena nuevas características. El gesto de correos de Google se ha visto renovado a lo largo de los años y estas renovaciones siempre han tenido como objetivo principal el mejorar la experiencia general del usuario. Los de Mountain View están convirtiendo este servicio en una combinación de servicios.

Lo último que se ha visto es que ahora todos los usuarios, independientemente de si cuentan con una cuenta empresarial o no, podrán realizar llamadas y videollamadas desde la aplicación. Este nuevo añadido llega para cerrar el plan que tiene Google de crear una plataforma de comunicación redonda conjuntando sus diferentes servicios.

Las llamadas que se realicen dentro de la aplicación de Gmail en realidad estarán hechas utilizando Google Meet, lo que ocurre es que no habrá que salir del gestor de correo electrónico para realizarlas. Google tiene todo tan bien atado que la propia app de correos se encarga de gestionar estas llamadas de manera automática para que la experiencia sea fluida.

Todas estas mejoras llegarán, además, con un nuevo diseño en la aplicación de Gmail. En este nuevo diseño aparecerá una nueva pestaña llamada espacios y que tiene como cometido el facilitar la comunicación entre diferentes usuarios dentro de una misma empresa. No hay una fecha fijada para la actualización de Gmail, pero en los planes de Google se espera que sea pronto.

Etiquetas:

#Google, #Gmail, #llamadas

Y además