Logo Computerhoy.com

El nuevo Gmail llega en unas semanas, y esto es todo lo que te permitirá hacer

- Actualizado:
Gmail buena calidad

A comienzos del año pasado, Google lanzó para Gmail una de las mayores actualizaciones del servicio de correos electrónicos desde 2012. Tanto la productividad como la seguridad se vieron mejoradas, y aunque al principio costó hacerse al nuevo Gmail, ahora muchos no podrían vivir sin él. Ahora, se acerca una nueva actualización para Gmail con una interesante nueva función. Llegan los correos electrónicos dinámicos a Gmail.

El nuevo Gmail no trajo consigo una diferencia notable en lo que a diseño se refiere, pero sí en funciones. ''Aparecieron'' los correos que podemos programar para que desaparezcan, desapareció la función de ''reenviar'', se introdujo la verificación en dos pasos y, entre otras cosas y medidas de seguridad, se nos muestran recordatorios de mensajes no leídos.

Ya os hemos dado una serie de trucos para sacar partido al nuevo Gmail, y su nueva función seguro que os resultará tan interesante como las añadidas en 2018. Se trata del correo electrónico dinámico, y es una función que llegará a todo el mundo tras haber estado en fase beta los últimos meses.

La nueva función de Gmail de correo electrónico dinámico, como decimos, ha estado en fase beta en el entorno empresarial desde finales de marzo. Ahora bien, ¿qué es esta nueva función de Gmail de correos electrónicos dinámicos?

Básicamente, se trata de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios confirmar la asistencia a un evento, consultar diferentes listas, completar cuestionarios y responder comentarios sin salir de Gmail o sin tener que abrir varios mensajes o salir de Gmail.

Son ciertas herramientas las que Google aprobará para esto, pero un ejemplo es su propia Google Docs. Si se nos menciona en un documento de Docs, antes recibíamos la notificación y debíamos ir al documento en cuestión. Ahora, simplemente entramos al correo de la notificación, respondemos desde ahí y damos la tarea por acabada.

Podéis ver la nueva función de Gmail de correos dinámicos en el siguiente GIF:

Correo electrónico dinámico

La nueva función de Gmail llegará el próximo 2 de julio a todos los usuarios y se habilitará de forma predeterminada en todas las cuentas de Gmail. Eso sí, si no os gusta, se podrá desactivar en el panel de configuración de Gmail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail