Logo Computerhoy.com

De nuevo, el gobierno de Trump presiona a Apple para acceder a los iPhone bloqueados

Tim Cook Apple

¿Deben tener los móviles una puerta de entrada para que los gobiernos puedan acceder a la información guardada? En Estados Unidos existe un debate sobre esta cuestión a raíz de la solicitud del FBI a Apple para que desbloquee dos iPhone relacionados con un atentado.

Aunque el FBI tiene los permisos para acceder a los teléfonos y los ha reparado con este objetivo, se ha encontrado con que están “diseñados para que sea prácticamente imposible desbloquearlos sin la contraseña” y solicita la ayuda de Apple. Desde la empresa dirigida por Tim Cook no se han mostrado muy dispuestos a ayudar.

Esta tensión ha llegado a los grandes medios y algunos miembros del gobierno de Trump han tomado posición para solicitar la ayuda de Apple, u obligarla a prestar asistencia.

Esta polémica resulta especialmente llamativa porque Tim Cook y Donald Trump siempre han mantenido una relación cordial.

Desde Apple entienden que ya han entregado toda la información que deberían darles, la guardada en iCloud y la disponible a su alcance, pero que no pueden desbloquear los iPhone porque “es imposible sin hacer una puerta trasera que pueda comprometer la seguridad de cada propietario de iPhone”.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Esta no es la primera vez que desde el gobierno presionan a Apple para que cree una puerta trasera para que policía o miembros de las agencias de investigación puedan acceder a los móviles. Tras el tiroteo de San Bernardino surgió la misma circunstancia. Desde Apple consideran que crearla debilitaría la seguridad de los usuarios: “Siempre hemos mantenido que no existe una puerta trasera solo para los buenos. Las puertas traseras también pueden ser explotadas por quienes amenazan nuestra seguridad nacional y la seguridad de los datos de nuestros clientes”.

En todo caso, ahora queda por comprobar si se vuelve a debilitar la inercia con la que se presiona a Apple o la empresa se ve finalmente obligada a ceder y deja una puerta entreabierta para estas situaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.