Logo Computerhoy.com

El nuevo Google Pixel 3a, el Pixel 3 barato, aparece en la tienda de Google

Pixel 3a , 3a XL de Google

Por si no tuviera suficiente con las filtraciones extraoficiales, ahora a Google también se le escapan los móviles desde dentro... Durante unos minutos, un nuevo Google Pixel 3a, el Pixel 3 barato, ha aparecido listado en la tienda oficial de Google, confirmando así, definitivamente, su existencia. En la tienda también se ha filtrado una referencia a diferentes fundas para el Google Pixel 3a. Aunque en esta ocasión no se ha visto ningún dato sobre un posible Google Pixel 3a XL, varias fuentes de terceros lo dan por hecho.

Era un secreto a voces, pero ahora ya tenemos confirmación. En los dos últimos años Google ha querido competir directamente con la gama alta de Samsung y con Apple, lanzando buenos smartphones con una excelente cámara potenciada por la inteligencia artificial, como son el Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, pero su alto precio y la dificultad para encontrarlo en tiendas, ha limitado sus ventas.

Para este 2019 Google planea un Pixel 3 barato que algunos pensaban que se llamaría Pixel 3 Lite, pero que finalmente se llamará Google Pixel 3a, tal como hemos podido ver hoy durante unos minutos en la tienda oficial de Google:

El nuevo Google Pixel 3a, el Pixel 3 barato, aparece en la tienda de Google

Se espera que venga acompañado del nuevo Google Pixel 3a XL, aunque no ha aparecido hoy en el fallo de la tienda.

Viendo el escaso éxito de ventas de su modelo premium, parece lógico que Google opte por lanzar un Pixel 3 barato con un precio al alcance de aquellos que no pueden o no quieren pagar casi 1.000 euros por un móvil.

El único dato oficial que tenemos es el nombre del smartphone, y que Google venderá también fundas. Pero hace unas semanas se filtraron posibles especificaciones.

Google Pixel 3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 3 y sus mejores ofertas.

El nuevo Google Pixel 3a contaría con un procesador Snapdragon 670 acompañado por 4 GB de memoria RAM. La pantalla utilizaría un panel OLED FullHD+ con ratio convencional y un tamaño de de 5,6''. El precio rondaría los 450 euros. Sigue siendo un poco alto, especialmente si se compara con móviles similares de Xiaomi o Huawei, pero seguro que Google lo apostará todo a las virtudes de la cámara y la IA, ya que podría usar la misma cámara que en el Pixel 3 sin recortar sus muchas virtudes, tal como explicamos en nuestro análisis del Pixel 3 XL.

En cuanto al Google Pixel 3a XL, mejoraría un poco el hardware al añadir un panel de 6'' y el procesador Snapdragon 710, también acompañado por 4 GB de memoria RAM. Esto seguramente subirá el precio al menos 100 euros.

La filtración del Google Pixel 3a en la tienda oficial de Google indica que el lanzamiento es inminente, ya que están preparando su ficha. En próximas semanas lo sabremos todo sobre estos dos nuevos smartphones de la compañía de Mountain View.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado