Skip to main content

Así es el nuevo Honor 8X que llega a España: Snapdragon 680 y carga rápida de 22,5 W

Honor 8X

25/04/2022 - 12:50

El teléfono de gama media de Honor llega hoy a España para cubrir un segmento que quiere ofrecer potencia y precio contenido. Para ello han tenido que sacrificar el 5G. Así es el nuevo teléfono.

Seguramente te suene de algo el nombre Honor 8X. Y es lógico: Honor ya lanzó en 2018 un teléfono con el mismo nombre que quería competir en la gama económica del mercado, con componentes que estuvieran equilibrados dentro de la calidad / precio.

Pues bien, cuatro años más tarde el equipo de Honor ha decidido resucitar a este viejo conocido para ofrecer, de nuevo, una buena relación euro / rendimiento sin ningún apartado a destacar. Su mayor virtud es el equilibrio de gama media sin pretensiones.

El Honor 8X cuenta con un cuerpo fino y ligero, con un grosor de solo 7,45 mm  y un peso de 177 gramos. Con un diseño de bordes planos y esquinas redondeadas, el teléfono presume de caber cómodamente en la palma de la mano y se guarda sin problemas en bolsos pequeños y bolsillos.

Honor 8X

Los biseles estrechos y un ratio pantalla-cuerpo del 93,6%, Honor presume de haber conseguido un récord dentro de los smartphones de la misma categoría.

Este nuevo smartphone cuenta con una pantalla Honor FullView de 6,7 pulgadas con una resolución de 2388 x 1080 píxeles (FullHD+).

Apartado fotográfico del Honor 8X

A nivel fotográfico, el Honor X8 promete haber mejorado este importante apartado. Cuenta con una configuración de cámara cuádruple, donde se incluye una cámara principal de 64 Mpx, una cámara gran angular de 5 Mpx, una cámara macro de detección de 2 Mpx y una cámara Bokeh.

El Honor 8X soporta la grabación de vídeo a 1080 px, y está equipado con Dual View Recording, lo que permite a los usuarios capturar contenidos de vídeo creativos con combinaciones que utilizan la cámara delantera y la principal trasera al mismo tiempo para grabar simultáneamente dos perspectivas diferentes.

Qualcomm Snapdragon

Potencia de procesador sin 5G

El Honor 8X cuenta con el chipset Qualcomm Snapdragon 680, un procesador de bajo consumo gracias a su construcción de 6 nm.

Junto al chip de Qualcomm, Honor ha lanzado el Honor RAM Turbo (6 GB + 2 GB), una tecnología que traslada una parte de la memoria ROM a la RAM, de tal forma que la memoria RAM de 6 GB puede aumentar hasta 8 GB de RAM.

Honor 8X

Batería para todo un día con una carga rápida de 22,5 W

El Honor X8 está equipado con una batería de 4000 mAh que ofrece hasta 13 horas de contenido de vídeo de YouTube, 19 horas de navegación web y 9,3 horas de gaming.

En cuanto a la carga, con la tecnología SuperCharge de 22,5 W los usuarios pueden cargar su dispositivo con hasta tres horas de reproducción de vídeo online en solo 10 minutos. No sabemos lo que tarda en cargar el 100%.

huawei supercharge

Precios y disponibilidad

A partir de hoy, HONOR X8 está disponible en España a un precio oficial de 249 €. Lo que lo coloca en la gama media actual, donde casi todas las marcas se han inclinado por elegir el mismo procesador Snapdragon 680 (el caso de Vivo y de Oppo, como recordarás).

El Honor X8 está disponible en tres: Titanium Silver, Midnight Black y Ocean Blue.

Y además