Logo Computerhoy.com

El nuevo Huawei Mate Xs 2 es oficial y será presentado el 28 de abril

Huawei Mate Xs

El mercado de los teléfonos plegables está de enhorabuena. Junto a las últimas marcas que se han subido al carro del negocio, y sumando las segundas y terceras ediciones de los teléfonos que abrieron el sector, ahora Huawei anuncia que tiene una nueva iteración de su Mate X.

Huawei ya ha lanzado cuatro dispositivos insignia plegables, como son: el Mate X, el Mate X2, el Mate Xs y el P50 Folding. Estos dispositivos obtuvieron buenas ventas y cumplieron con la expectativas, además de ofrecer una buena relación rendimiento / apariencia.

Los últimos avances en el sector denotan que la compañía está deseando ampliar su segmento de teléfonos con pantalla plegable. Y en ese sentido, esta mañana Huawei ha anunciado oficialmente (en Weibo) que la compañía lanzará el modelo sucesor del Mate Xs, llamado Huawei Mate Xs 2.

La compañía no ha revelado nada más, excepto la fecha de lanzamiento en el anuncio oficial: el 28 de abril a las 13 h (horario español).

Huawei Mate Xs 2

De lo muy poco que sabemos de este teléfono Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, dijo que este sería el quinto dispositivo plegable de Huawei y que superará la imaginación de todos los teléfonos de pantalla plegable hechos hasta la fecha (no sabemos muy bien qué quiere decir con esto).

Vale la pena mencionar que recientemente un nuevo teléfono Huawei 4G con número de modelo "PAL-AL00" ha sido listado en el sitio de certificación MIIT (certificación china), que se ejecuta en HarmonyOS y que es alimentado por el SoC Kirin 9000 4G.

Según fuentes locales, este sería el esperado Huawei Mate Xs 2 con un esquema de pantalla plegable exterior, y con la cámara selfi en la parte superior derecha del panel.

Por el momento, la información sobre el aspecto y las especificaciones del dispositivo es mínima. Sin embargo, se espera que los expertos y filtradores pronto comiencen a revelar los aspectos más importantes del dispositivo en los próximos días.

Con todo, tan solo hay que es esperar al 28 de abril, a las 13 h, para conocer de primera mano lo que nos ha preparado Huawei con su Mate Xs 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Huawei