Skip to main content

El nuevo iMac de 2021, rebajado en 130 euros, el precio más barato que ha tenido hasta ahora

analisis imac m1 2021
A.A.H.

22/07/2021 - 12:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si eres fan de Apple y te llama la atención el nuevo iMac con M1, ahora está bastante rebajado de precio en su versión con 512GB, con espacio suficiente para todo lo que necesites.

Apple viene renovando todo su catálogo de productos desde hace más de un año, en muchos casos además estrenando procesadores con arquitectura ARM, los M1, que rinden como poco al nivel de los Intel Core que equipaban sus ordenadores hasta hace poco.

El nuevo iMac de 2021 también tiene M1, además de ser más colorido de lo habitual y de tener un diseño más compacto. Si lo quieres, ahora puedes comprarlo bastante más barato que antes, y es que Amazon lo ha rebajado a sólo 1.769 euros.

Son 130 euros de descuento para el modelo de 512GB, el intermedio, ya que el más asequible suele ser el de 256GB de capacidad de almacenamiento interna.

Hemos podido someter a análisis el iMac (2021) con M1 y los resultados son más que satisfactorios, a pesar de ser evidentemente caro en comparación con otros ordenadores, como por ejemplo los propios MacBook con M1, que ya han caído a menos de 1.000 euros.

Su chip es bastante más eficiente que los Intel Core, aunque al ser un equipo de sobremesa eso no se nota tanto, más allá de calentarse bastante menos. Por potencia es sobresaliente y puede ejecutar sin problemas todas las aplicaciones de macOS.

Al igual que ha ocurrido siempre, los iMac de Apple tienen su público fiel, fundamentalmente usuarios que trabajan desde casa y que se dedican a profesiones como el diseño o la edición de foto y vídeo, y es que sus pantallas Retina están muy bien consideradas en esos sectores.

Viene con la última versión del SO de Apple, macOS, aunque con una particularidad: no todas las aplicaciones han sido adaptadas a ARM, aunque el propio sistema las "traduce" de forma bastante buena para que no tengas que dejar de usar ninguna.

Un motivo por el que esta oferta en el iMac (2021) con M1 es muy buena es que al fin y al cabo no deja de ser una inversión rentable: si en el futuro quieres cambiar de PC, recuperarás buena parte de lo que te ha costado al venderlo.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además