Logo Computerhoy.com

El nuevo Intel NCS 2 permite desarrollar proyectos de inteligencia artificial caseros

Intel NCS 2

Intel se ha propuesto llevar el poder de la inteligencia artificial a todos los hogares que quieran trabajar de manera particular con esta tecnología. Ha presentado una nueva generación de sus dispositivos USB que desde el año pasado portan un pequeño acelerador que permite desarrollar programas de Deep Learning a pequeños desarrolladores

El Movidius Neural Compute Stick consistía en un pequeño USB 3.0 con sistemas de inteligencia artificial y deep learning que ponía al alcance de cualquiera estas tecnologías de forma barata y simple. Hoy ha llegado la siguiente generación, bajo el nombre Intel Neural Compute Stick 2.

Este nuevo dispositivo mantiene el mismo formato y se basa en el procesador VPU Intel Movidius Myriad X, es decir una unidad de procesamiento de visión que facilita funciones de reconocimiento de gestos y movimiento con sensores visuales como las cámaras. 

Intel Core i9-9900K, así rinde el mejor procesador para jugar

El principal objetivo de estos pequeños USB son desarrolladores y aficionados a la programación que quieran darle un nivel extra a proyectos domésticos que pueden incluir otros aparatos conectados como cámaras de seguridad, drones autónomos y darle un empuje al ecosistema casero de IoT o Internet de las Cosas de nuestra casa. 

"Podemos hacer cosas increíbles con inteligencia artificial, y uno de los tipos de datos que más rápido crece son los datos de video" ha explicado Steen Graham, Director General de Canales y Ecosistema de Intel. El nuevo Intel NCS 2 permite crear algoritmos de inteligencia artificial sin necesidad de conexión en la nube o a Internet y ocho veces más rápido que el anterior modelo. 

Antes de lanzarlo al mercado, Intel ha probado el producto con un grupo de desarrolladores que han podido crear aplicaciones como Clean Water AI, un sistema que utiliza la visión artificial y un micrófono para detectar bacterias dañinas en el agua. Otro es el sistema Classification ASL, capaz de traducir el lenguaje de signos a texto en tiempo real. 

Una de las ventajas es que el sistema permite conectar varios Intel NCS 2 a la vez para aumentar la potencia al ser un funcionamiento modular y escalable. El precio ronda los 100 dólares y se puede conseguir directamente desde Intel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.