Logo Computerhoy.com

Este año nos quedamos sin ver un nuevo iPad Pro, pero en 2020 traerá un sensor de realidad aumentada

iPad Pro 12 2018

Estamos a mediados de noviembre y, aún, no hay noticias sobre la presentación del iPad Pro 2019. Apple no ha sacado pocos productos este año, pero solo ha realizado una gran presentación de hardware, la del iPhone 11. El resto de dispositivos, como nuevos AirPods, los AirPods Pro (que ya hemos analizado) o la renovación de diferentes familias de iPad se han ido lanzando sin presentación previa. Parece que algo parecido pasará con el iPad Pro, que se va a 2020 según varias filtraciones.

Esta semana, de hecho, estamos esperando la presentación de un nuevo dispositivo de los de Cupertino, el rumoreado MacBook de 16'', y muchos aún tenían - teníamos - esperanzas en ver un nuevo iPad Pro. Al final, según los rumores que podemos leer en Bloomberg, la tablet más potente de Apple se va a comienzos de 2020.

Y es que, Apple quiere convertir el nuevo iPad Pro en una auténtica máquina de realidad aumentada, algo para lo que dotaría a la tablet en un módulo de doble cámara trasera con un pequeño orificio que albergaría el sensor 3D. Apple está potenciando la realidad aumentada, y con este sensor dedicado mejoraría el desempeño del iPad en este aspecto.

De hecho, el nuevo iPad Pro 2020 con sensor 3D sería el conejillo de indias de una tecnología que llegaría a los iPhone del año que viene y a las gafas de realidad aumentada en las que, supuestamente, está trabajando Apple. Este sensor 3D sería más avanzado que el actual sistema de FaceID y, cómo no, sería totalmente compatible con la plataforma de desarrollo rOS.

Se trata de un sistema para el desempeño de la realidad aumentada y para facilitar que los desarrolladores experimenten y den vida a aplicaciones de realidad aumentada para amortizar el millar de personas que, supuestamente, Apple tiene en las oficinas de Sunnyvale trabajando en el desarrollo de los sistemas de realidad aumentada.

Es decir, el nuevo iPad Pro se iría a comienzos de 2020 y, aunque no tenemos muchos datos sobre él, integrar un módulo así consume una gran cantidad de recursos, lo que significaría que, como nos tienen acostumbrados los de la compañía de la manzana mordida, tendríamos nuevo procesador, un Apple A13X Bionic que mejoraría las ya impresionantes prestaciones del SoC de los iPhone 11.

Apple AirPods Pro

Apple AirPods Pro

Los nuevos AirPods Pro de Apple llegan cargados de novedades: nuevo diseño in-ear, cancelación activa de ruido y resistencia al agua, entre otras mejoras. ¿Quieres hacerte con unos? Consíguelo al precio más bajo aquí.

Cómpralos al mejor precio

Solo queda esperar para ver si el nuevo iPad Pro es una evolución del actual a nivel interno y de sensores... o si también se animan con un rediseño, como el que llevaron a cabo con el modelo del año pasado, que tantas buenas sensaciones nos dejó cuando pasó por nuestro laboratorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad