Logo Computerhoy.com

El nuevo iPhone 12 púrpura tiene una característica que no encontrarás en ningún otro modelo de iPhone

iPhone 12 purpura

El iPhone 12 de color purpura que tanta atención está consiguiendo desde su presentación, es el primer dispositivo de la marca en utilizar los nuevos números aleatorios. ¿Para qué sirve estos números de 10 dígitos?

Apple lleva tiempo avisando de la llegada de este nuevo sistema de numeración para todos sus productos. De los habituales 12 dígitos, ahora serán 10 números aleatorios los que servirán como certificado de autenticidad del móvil o aparato en cuestión. 

Los primeros en estrenar esta novedad son la nueva estrella de la compañía, el iPhone 12 púrpura que te mostramos en este vídeo. Un smartphone que solo presentaba de diferente el llamativo color de su carcasa, pero que ahora sabemos que tenía otra cualidad escondida en su interior

Para que comprendamos la relevancia de este cambio, debemos conocer el sistema que Apple ha estado utilizando hasta ahora. La compañía establecía para cada producto una serie de números que reflejaban datos como la fecha de fabricación, su color u otros detalles. Era una forma de reconocer el aparato mediante una serie de código. 

En el código tradicional los tres primeros caracteres representan el lugar de fabricación y los dos siguientes el año y la semana en que se fabricó. Los últimos cuatro dígitos actualmente sirven como un "código de configuración", revelan el modelo, el color y la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Sin embargo, este sistema no era infalible. Es tal el furor que despierta esta marca que una de las consecuencias es la creación de un fuerte mercado de imitación alrededor de sus productos. Falsificaciones tan conseguidas que pueden engañar al más experto, se han descubierto auriculares imitando los AirPods Pro tan realistas que el propio iPhone los da como buenos. 

Con esta nueva serie numérica aleatoria se refuerza esa certificación del producto, 10 caracteres que ejercen como una matrícula o firma de autenticidad de cada dispositivo. Así si las organizaciones falsificadoras pretenden solicitar un recambio de producto alegando un defecto, para hacerse con un modelo real, sería posible descubrirles.

Según MacRumors, el iPhone 12 es el único que de momento va a estrenar este cambio, debería llegar a los modelos mini en un futuro, pero la fecha no está confirmada. Tampoco los AirTags, presentados junto al iPhone púrpura, parecen recibir en breve ese código, aunque en principio todo el catálogo de Apple debería terminar por utilizarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.