Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo iPhone que Apple dejaría de producir muy pronto

iPhone 12 Mini

A.A.H.

La versión mini del iPhone 12 podría dejar de producirse durante las próximas semanas, en vista de que no está cumpliendo con las estimaciones de ventas de la propia Apple.

En el último trimestre del año pasado Apple lanzó una nueva línea de dispositivos en la forma del iPhone 12, unos con más éxito que otros, pero siendo prácticamente el principal protagonista de la campaña navideña.

Pero si hay un dispositivo del que Apple no está muy orgullosa debido a su mal rendimiento en ventas es el iPhone 12 mini, que no ha cumplido con las expectativas de ventas de los de Cupertino y que podría dejar de producirse en el segundo trimestre de este 2021.

Así al menos lo estima (vía wccftech) el analista de JP Morgan, William Yang, quien cree que la cadena de suministro de Apple dejará de producir al iPhone 12 mini en el segundo trimestre de 2021 debido a la débil demanda. Un analista no lanza este tipo de suposiciones sin antes contar con cierta información, aunque sus previsiones podrían provenir de datos anteriores facilitados por Apple que muestran que todos los modelos de iPhone 12 están vendiendo excelentemente bien, menos la versión mini de 5,4 pulgadas.

No obstante, anteriormente se había comentado que Apple había reducido la producción del iPhone 12 mini debido a la débil demanda y para centrarse en otros dispositivos como el iPhone 12 Pro que está contando cada vez que un mayor conjunto de ventas.

Quizá la razón principal por la que el iPhone 12 mini no se está vendiendo es porque intenta llegar a un nicho de mercado que tiene otras mejores opciones. Sin salir de Apple, este público podría verse más interesado en el iPhone SS 2020 o incluso en el iPhone 11, último modelo que ha reducido su precio con la salida del iPhone 12.

Pero es que también el ecosistema Android ofrece multitud de dispositivos de gama media y gama alta a precios similares al iPhone 12 mini, que podrían contar con mayor atractivo para ciertos públicos.

Curiosamente se espera que el iPhone de 2021 vuelva a contar otra vez con las mismas cuatro versiones, aunque en vista de lo poco que está vendiendo el iPhone 12 mini, es probable que Apple mande producir muchísimas menos unidades de la versión más pequeña o intentar buscar algún otro tipo de estrategia de precios para que sea un producto mucho más atractivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.