Logo Computerhoy.com

El nuevo Lenovo Smart Clock presume de pantalla y quiere colarse en la mesita de noche de los más pequeños

Lenovo Smart Clock Essential con Alexa

El reloj inteligente de Lenovo se actualiza integrando una mejor conectividad y una serie de nuevos accesorios que lo hacen muy atractivos como compañero para la mesita de noche de los más pequeños.

Lenovo Smart Clock Essential es el altavoz y reloj inteligente de sobremesa de Lenovo. Esto no es una novedad ya que en realidad es un producto que ya se encuentra a la venta, pero Lenovo ha aprovechado el marco del CES 2022 para anunciar algunas novedades que incorporará a este dispositivo en 2022.

Las mejoras irán desde la incorporación de nuevos colores en la tela que recubre la trasera del dispositivo, pasando por una mejora en la pantalla y la conectividad, así como la llegada de nuevos y divertidos accesorios que lo convertirán en el compañero perfecto para los más pequeños.

Con esta actualización de las funciones Lenovo potencia su presencia en el mercado de este tipo de dispositivos del hogar conectado mejorando las prestaciones del modelo de la gama de entrada.

Lenovo Smart Clock Essential con Alexa

En términos generales, el nuevo Smart Clock Essential de Lenovo es prácticamente idéntico al modelo superior, el Smart Clock 2, que actualmente está a la venta por unos 45 euros. La principal diferencia la encontramos en la incorporación de una pantalla digital en lugar de la pantalla táctil de 4" que monta su hermano mayor.

También se incorporan nuevos acabados en colores Misty Blue y Clay Red para la tela que recubre toda la trasera del reloj despertador inteligente, que le aporta una nota de color al gris neutro de las versiones anteriores.

Lenovo Smart Clock Essential con Alexa

El nuevo modelo integra soporte para Alexa, que viene a cubrir las necesidades de conectividad e integración con el ecosistema de hogar conectado que ya cubría el Lenovo Smart Clock 2 con su soporte con el Asistente de Google.

Las novedades no terminan aquí ya que a la base de carga con luz integrada que ya existía, y que lo convertían en el complemento perfecto para una mesita de noche, ahora se unen dos bases Lenovo Ambient Light Dock con divertidos diseños que se iluminan con distintos patrones de luz para acompañar el sueño de los más pequeños.

El primer modelo incorpora unas patitas que convierten al Smart Clock Essential en un león marino que, al conectarlo, muestra su cara en la pantalla, al tiempo que ilumina la base emulando el cuerpo del animal con el patrón de color e intensidad elegido.

Lenovo Smart Clock Essential con Alexa

El segundo diseño toma como referencia las patas de un calamar y, al igual que sucede con el león marino, muestra una carita simpática en la pantalla cuando se activa e ilumina toda la base con el patrón elegido.

La ventaja es que al estar controlado por Alexa, este sistema de iluminación es sencillo de configurar y puede encenderse y apagarse mediante comandos de voz e incluso de forma remota para no molestar a los más pequeños mientras duermen.

El Lenovo Smart Clock Essential con Alexa integrado estará disponible a partir de marzo o abril de 2022 y tendrá un precio de salida de 69,99 euros, mientras que las bases de iluminación Lenovo Ambient Light Dock estarán disponibles a partir de abril de 2022 y tendrán un precio de salida de 29,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.