Skip to main content

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas podría enterrar al de 15 pulgadas

MacBook Pro

06/08/2019 - 20:13

Apple parece dispuesto a lanzar un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas en el último trimestre del presente año, y además de ofrecer un dispositivo con una pantalla ligeramente mayor, también supondría la desaparición del actual modelo de 15,4 pulgadas, y eso quizá no te guste tanto.

Se llevan escuchando bastantes rumores sobre el lanzamiento de un MacBook Pro de 16 pulgadas, y parece que el tiempo se está acercando. Ahora un nuevo informe de IHS Markit sugiere que el MacBook Pro de 16 pulgadas podría significar el fin del modelo de 15,4 pulgadas actual.

En la nota para inversores de IHS Market, se ha ofrecido información relativa a este modelo, y también sobre alguna de sus características como la resolución de pantalla. El analista Jeff Lin de IHS Markit señala que la producción del nuevo MacBook Pro comenzará este mes de septiembre, para un lanzamiento en octubre.

Además afirma que el MacBook Pro de 16 “ utilizará procesadores Intel Coffee Lake-H, que son los mismos procesadores utilizados por el actual MacBook Pro de 15,4 pulgadas que Apple ya actualizó el pasado mes de mayo. Aclara que este MacBook Pro de 16 pulgadas estaría disponible en configuraciones de hasta ocho núcleos.

Algo que quizás pueda sorprender es que el analista está convencido que este MacBook Pro de 16 pulgadas servirá como reemplazo del actual de 15,4 pulgadas, y que no van a coexistir ambos. En parte podría tener sentido, dado que el MacBook Pro 16 pulgadas tendrá biseles más estrechos, lo que le permitiría a Apple ajustar una pantalla más grande con el mismo factor de forma.

Apple iMac 21,5 (2019) con pantalla 4K, análisis y opinión

Evidentemente, si esto fuera cierto, tampoco tendría mucho sentido que en el mercado estuvieran coexistiendo dos MacBook Pro con unos tamaños de panel prácticamente calcados.

Por otra parte, este mismo informe añade que el MacBook de 12 pulgadas dejará de producirse oficialmente este mes.

Más:

#Apple