Skip to main content

El nuevo MacBook Pro con chip M1 Max tiene un modo de alto rendimiento oculto

MacBook Pro

DepositPhotos

22/10/2021 - 14:37

El nuevo portátil de Apple tendría escondido un modo de alto rendimiento para afrontar los momentos más exigentes, aunque parece que no se utilizaría mucho y por eso no es fácil de encontrar.

Hace unos días Apple presentó sus nuevos portátiles. El MacBook Pro ha sido uno de los grandes esperados por parte de los usuarios y ha llegado en dos versiones, una de 14 pulgadas y otra de 16 pulgadas, con una renovada y polémica pantalla y dos potentes nuevos procesadores.

Los nuevos portátiles de Apple llegan con dos tipos de procesadores que complementan al  M1, presentado ya el año pasado, como son los nuevos M1 Pro y M1 Max

Esta versión optimizada podría tener más secretos de los que pensábamos al principio, dado que ahora se ha descubierto que el M1 Max tendría oculto un modo de rendimiento alto.

Desde MacRumors dicen haber encontrado en el código fuente de la última beta macOS Monterey pruebas de un modo de alto rendimiento. Apple permitiría activar esta opción en el MacBook Pro M1 Max para mejorar su actuación en momentos de alta exigencia

Se establece que el ruido de los ventiladores sería mayor al usar esta opción, pero que el ordenador podría afrontar cargas de trabajo más fuertes. Esta característica, que se suele encontrar en portátiles gaming a la hora de ejecutar los juegos que requieren de una mayor potencia gráfica. 

En el ámbito Mac, donde el apartado gaming es más discreto, se usaría sobre todo para aquellos programas más exigentes, principalmente de diseño y edición. 

Aunque seguramente no haría falta en un principio, y tal vez por eso no se había desvelado por parte de Apple esta función, por verla innecesaria, al menos de momento.

Esta opción de alto rendimiento aprovecharía los ventiladores más potentes de los nuevos MacBook, que pueden crear un flujo de aire un 50% superior a velocidades más bajas. 

Aunque al parecer, este modo de optimización de trabajo solo se encuentra en los ordenadores con el chip M1 Max y pantalla de 16 pulgadas.

El resto de portátiles de Apple con características diferentes no parecen tener esta función de alto rendimiento, incluso aunque compartan el mismo procesador. Parece que son las pantallas más grandes las que se llevan este modo oculto.

El nuevo MacBook Pro de Apple se está anunciando como un modelo potente que incluso puede superar a consolas de nueva generación. Veremos si Apple se pronuncia sobre estos aspectos y nos muestra un lado más enfocado a los videojuegos de su nuevo portátil.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple

Y además