Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo menú de Google Fotos que revela todos los secretos de tus fotos

Google Fotos

Desde están encadenando novedades en sus principales aplicaciones como Google Fotos que esta semana recibe nuevas formas de interactuar con las fotos y los distintos menús. 

Google Fotos es actualmente una de las mejores opciones para tener guardadas y ordenadas todas nuestras fotos y vídeos en la nube, para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivos. Esta aplicación estrena hoy una serie de mejoras que prometen hacer más sencillo su uso

El principal cambio ha sido la introducción de un nuevo gesto de navegación y un nuevo diseño en el menú personal de cada foto. Al estar viendo algunas de las fotos que tenemos en Google, ahora podemos deslizar el dedo por la pantalla hacia arriba para desplegar el menú. 

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

Este menú es el mismo que aparecía antes cuando presionábamos el símbolo de tres puntos de la esquina superior derecha. Esos tres puntos siguen ahí de momento, pero cumplen la misma función que deslizar el dedo por la pantalla. 

Además el menú ha pasado de ser una lista de opciones en la esquina a ser todo un conjunto mejor diseñado con símbolos para elegir entre mover el archivo a un álbum, eliminarlo, compartirlo y los principales datos informativos de la fotografía

Parece que el símbolo con los tres puntos seguirá vigente hasta que la gran mayoría de usuarios hayan comprendido que ahora cuentan con otra alternativa más gestual. A continuación tienes dos primeras capturas con la opción anterior y una tercera mostrando cómo ha quedado el menú, publicadas en Android Police.

Google fotos

Por otro lado, nos encontramos con la novedad de etiquetar caras. Google Fotos ya cuenta con la inteligencia suficiente para detectar rostros. Ahora podemos ayudar a ese nuevo algoritmo a reconocer a nuestros amigos y familiares indicándole quién es quién. Esto permite que el usuario organice mejor su gran montaña de fotos, pero también ayuda a Google a mejorar su reconocimiento facial. 

Esta última función no sólo se aplica a las personas, puesto que también hay mascotas que forman parte de las vidas de la gran mayoría, Google Fotos también permite que etiquetemos a gatos, perros, pájaros e incluso caballos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.