Logo Computerhoy.com

El nuevo menú de inicio de Windows ya está aquí

menu inicio

Microsoft ha adelantado imágenes y algunos detalles sobre el próximo menú de inicio que tendrá Windows 10 y todo apunta hacia un diseño más moderno.

El menú de inicio de Windows es una de la señas de identidad del sistema operativo. Con el tiempo ha ido modernizándose y se ha vivido una importante transición desde aquellos bloques grises en una sola columna al menú que ofrece en la actualidad con distintas columnas e iconos en varios tamaños. Y ahora se va a volver actualizar a otro diseño más acorde a los tiempos.

Tras el experimento fallido de eliminarlo en Windows 8, su existencia es irrebatible en Windows 10 y en próximos meses sufrirá una renovación. Todavía no existe fecha de lanzamiento y, según The Softpedia News, no llegará con la próxima gran actualización del sistema operativo de otoño. Pero vamos a ver todo lo que se sabe de momento.

El primer cambio es que el menú de Inicio dejará de ser opaco. Mostrará transparencias del fondo de pantalla, del que cogerá los colores para evitar los contrastes con el escritorio y, una vez visto y comparado con el actual, lo cierto es que resulta menos tosco.

menu inicio

Según la información de Microsoft, cuenta “con un diseño más aerodinámico que elimina las placas posteriores de color sólido (...) en la lista de aplicaciones y aplica un fondo uniforme y parcialmente transparente a los mosaicos. Este diseño crea un escenario hermoso para sus aplicaciones, especialmente los iconos de diseño fluido para Office y Microsoft Edge"

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Los 10 mejores editores de vídeo gratis para usar en Windows

Si necesitas un editor de vídeo para Windows y no sabes cuál utilizar, toma nota de los mejores editores de vídeo para crear tus contenidos en casa cómodamente y sin demasiado esfuerzo.

Mira la lista

Otro de los cambios anunciados es la aparente eliminación de los mosaicos con movimiento. Tras su implementación en Windows 10, podrían haber dado marcha atrás ante el poco interés despertado. 

Por último, también tendrá dos modos a elegir: claro y oscuro. Y es posible que se pueda optar por otros colores si la transparencia no convence al usuario, pero todo esto queda por confirmar hasta que Microsoft ofrezca más información.

Tal como se puede ver, los cambios tienen un carácter puramente estético, no se ven modificaciones en las funcionalidades ni en el orden de los botones. Al fin y al cabo, si algo funciona bien lo mejor que se puede hacer es dejarlo más bonito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft