Logo Computerhoy.com

Nuevo método sencillo y funcional para tener aplicaciones de Google en móviles Huawei

Huawei P40, análisis y opinión

No disponer de los servicios de Google es el motivo principal por el que muchos usuarios no han apostado por un móvil Huawei. GSpace permite instalar apps de Google desde Google Play.

Uno de los principales motivos del declive de ventas de smartphones y tabletas que está sufriendo Huawei es la falta de soporte para los Servicios Móviles de Google o GMS.

La guerra comercial entre EE.UU. y China impide que Huawei pueda utilizar los servicios de Google en sus dispositivos, haciendo imposible utilizar aplicaciones tan básicas y extendidas como Gmail, Google Drive o YouTube en los móviles y tabletas de Huawei.

Por suerte, Huawei ha aprobado la distribución de GSpace desde su tienda de aplicaciones App Gallery, permitiendo instalar las apps de Google en tu móvil o tableta Huawei directamente desde la tienda de aplicaciones de Google. De este modo, la tienda de Huawei amplía sus opciones como ya hizo con el buscador de apps de Petal Seach.

La forma más fácil de tener apps de Google en un móvil Huawei

Desde hace tiempo existen distintos métodos más o menos complicados que, al menos durante un tiempo, permitían usar los GMS en dispositivos de Huawei. Sin embargo, a corto o medio plazo, estos dejaban de funcionar y las apps de Google fallaban.

Con GSpace, todo se simplifica ya que solo tienes que abrir App Gallery, buscar la app GSpace e instalarla en tu smartphone o tableta Huawei.

Instalar Gspace en un móvil Huawei

Dado que se instala directamente desde la App Gallery de Huawei, no estarás descargando un APK desde una ubicación indeterminada como sucede en ocasiones, sino que es una app certificada por Huawei y alojada en los servidores de la tienda de Huawei.

Una vez instalada la app, solo necesitas dar algunos permisos a la app para que empiece a funcionar y tocar sobre alguna de las apps de Google que te propone, o sobre otras importantes como Whatsapp o Instagram para instalarlas.

El siguiente paso será iniciar sesión en Google Play y descargar desde allí la app seleccionada. La app se instala en el dispositivo y es perfectamente funcional ya que se ha instalado desde la propia Google Play.

Compatibilidad limitada a algunos modelos

Una de las limitaciones que nos hemos encontrado es que este sistema solo ofrece soporte a algunos modelos entre los que se encuentra toda la familia P40 de Huawei, los móviles de la gama Y (7a, Y9a, Y6p, Y7p, Y8p, Y5p) y las tabletas MatePad de la marca china.

El principal motivo para esta limitación lo encontramos en la forma de funcionar de esta app, que emula el hardware de un Mate 20 Pro -aquí su análisis-, uno de los últimos móviles de Huawei que incorporaba los servicios de Google, para obtener la ID de Google Play y “burlar” las restricciones.

Instalar Gspace en un móvil Huawei

Al ser un entorno emulado las apps de Google instaladas con este sistema no aparecen directamente en el cajón de aplicaciones del smartphone, sino que se inician desde de la app GSpace.

Este método es similar al que han empleado otros sistemas anteriormente, pero al parecer es algo más estable y, sobre todo, muchísimo más sencillo de instalar que los anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei P40