Logo Computerhoy.com

El nuevo Microsoft Edge no se llevará nada bien con los vídeos de reproducción automática

Microsoft edge

El nuevo navegador Edge basado en Chromium conservará una de las principales características que ya tienen el resto de los navegadores, como es el bloqueo automático de vídeos al cargar una página.

Así lo ha confirmado Kyle Pflug, del equipo de Microsoft Edge, que ha acudido a Twitter para confirmar que la compañía ya está desarrollando una función que bloquearía los vídeos que comienzan a reproducirse automáticamente con la carga de la página.

De esta manera, utilizando el nuevo navegador de Edge, aquellas páginas que nos pongan vídeos con reproducción automática, que suelen ser bastante molestos, quedarán bloqueados de manera inicial, y seremos nosotros de manera manual los que decidamos si queremos o no visualizar dicho vídeo. No se trata de una funcionalidad nueva, dado que ya está presente en el Edge antiguo, pero se confirma como característica para el nuevo navegador.

De momento no hay una fecha exacta para la disponibilidad de la versión estable de Microsoft Edge Chromium, pero podría estar lista antes de que concluya el año. Aún así, desde Microsoft todavía tienen mucho trabajo que hacer para asegurarse lanzar un navegador que desde un primer momento consiga engatusar al público.

Este es el diseño del nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium

El hecho de que empiece a ofrecer características populares, unido a la posibilidad de poderse instalar las extensiones de Chrome, lo haría una opción muy interesante para aquellos que, por una u otra manera, no les agrade utilizar Google Chrome o Firefox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.