Skip to main content

El nuevo Microsoft Edge nos permitirá bloquear aplicaciones poco confiables antes de que se nos descarguen

Microsoft Edge
-

01/02/2020 - 13:12

Se avecinan nuevas características para el navegador Edge y que nos permitirán navegar de manera mucho más segura en Internet, sobre todo avisándonos si vamos a descargarnos una aplicación que no es del todo segura.

Ya está disponible el nuevo navegador de Microsoft, y con ello también se han acrecentado las medidas de seguridad para hacer que nuestra navegación sea mucho más segura.

Dentro de poco se estrenará una nueva función que nos permitirá bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas, indispensables para hacer nuestra navegación más segura cuando nos estamos moviendo en un entorno que no conocemos del todo. Esto es especialmente útil para aquellos usuarios que no tengan excesiva experiencia en Internet, y que en algún momento se les descargue automáticamente una aplicación en particular.

Bloqueo malware Edge
-

Si tenemos activada la función de bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas, el sistema evitará este tipo de descargas, sea porque se hayan ejecutado de manera automática o nosotros las hayamos dado sin querer. Esta función no es nueva, y ha estado presente en usuarios empresariales, pero en una próxima actualización para Edge también llegará a los equipos con la versión de Windows 10 normal.

El bloqueo de estas aplicaciones no quiere decir que sean malware, sino que son aplicaciones con muy baja reputación que podrían poner en problemas a nuestro equipo. Si acaso quisieras descargar este tipo de aplicaciones, podrías desactivar la función de bloqueo en cualquier momento.

Con la disponibilidad del nuevo Microsoft Edge no sólo se ha ganado en eficiencia, sin también en la mencionada seguridad. El terreno perdido frente a Chrome ha empujado a los de Redmond a cambiar de estrategia con el navegador que se estrenó de manera original con Windows 10. Ahora con el nuevo Edge, que entierra por completo el anterior, también se ganan muchas extensiones y funcionalidades como la que presenta esta noticia.