Skip to main content

El nuevo Microsoft Edge ofrece controles para evitar la reproducción automática de vídeos

Microsoft edge

07/07/2019 - 11:35

A veces visitamos ciertas páginas webs que reproducen vídeos de manera automática sin que nosotros lo hayamos habilitado, algo que puede hacerse realmente molesto sobre todo si estamos navegando mediante datos.

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium en Canary ya incluye controles personalizados para la reproducción automática, algo que nos permitirá bloquear estos molestos vídeos que se reproducen sin que hayamos dado al botón.

Esta característica ya fue anunciada hace unas semanas, y finalmente ya lo tenemos en su versión preliminar. Gracias a esto, el nuevo Edge nos proporciona controles adicionales para bloquear este tipo de reproducciones al cargar sitios web.

Si estás utilizando el nuevo Microsoft Edge bajo Canary, puedes habilitar estos controles mediante el flag “Limit Media Autoplay” y que está disponible a partir de la versión 77.0.211.0.

Con esta flag “se limita de forma algorítmica a ciertos sitios web el reproducir medios de forma automática. La mayoría de los sitios web populares no se verán afectados”.

Conviene aclarar que los medios más populares de la red que tengan gran reputación seguirán contando con la reproducción automática de vídeos, y si los quisieras bloquear ya tendrías que tirar de extensiones de terceros.

Este es el diseño del nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium

De momento con esta flag nos permitiría, de una sola tacada, bloquear la reproducción automática en los sitios web menos populares, pero por otra parte están trabajando en que podamos configurar este bloqueo de manera personalizada para cada sitio web en Internet.